Justicia vuelve a dar revés al concejal Karim Chahuán, que deberá pasar Año Nuevo en la cárcel

Defensa del edil solicitó que se revisara la medida cautelar de prisión preventiva, situación que fue rechazada.
Justicia vuelve a dar revés al concejal Karim Chahuán, que deberá pasar Año Nuevo en la cárcel
Regiones , Martes 31 de diciembre de 2019 a las 13:41 horas

La justicia volvió a rechazar la solicitud presentada por la defensa del concejal de La Calera, Karim Chahuán, respecto a que revisaran la medida cautelar de prisión preventiva decretada contra el edil quien fuera formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en contexto de los saqueos que afectaron al mall Open Plaza, el pasado mes de octubre.

De esta manera, el edil que está siendo investigado como líder de la banda que ingresó hasta la tienda comercial deberá permanecer en la cárcel de Valparaíso durante los festejos de Año Nuevo, según consigna radio Biobío.

Cabe recordar que la defensa del hijo del core Roberto Chahuán y primo en tercer grado del senador Francisco Chahuán acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar un recurso que permitiera revocar la medida cautelar. No obstante, el pasado 6 de diciembre, el tribunal de alzada porteño determinó rechazar la solicitud.

LEER TAMBIÉN: Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma prisión preventiva de concejal Karim Chahuán.

De hecho, tanto Karim Chahuán como el trabajador a su cargo, quien también se encuentra imputado por el mismo delito, deberán ser formalizados el próximo 17 de enero, audiencia donde deberían agregarse nuevos delitos por los cuales el edil calerano está siendo investigado.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.