Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Justicia condenó a conductor que atropelló ebrio y quitó la vida a transeúnte en Quillota

Justicia condenó a conductor que atropelló ebrio y quitó la vida a transeúnte en Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tribunal también obligó al culpable a pagar una indemnización a la hija de la víctima.

Justicia condenó a conductor que atropelló ebrio y quitó la vida a transeúnte en Quillota
Martes 5 de marzo de 2019 00:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Juicio Oral de Quillota condenó a Claudio Montiel Pinto a las penas efectivas de 3 años y 300 un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad, respectivamente.

El grave accidente ocurrió en diciembre de 2016, en la comuna de Quillota.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Montiel Pinto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, el pago de una multa de 2 UTM y al comiso del vehículo con que se cometió el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

En tanto, por el segundo delito se le aplicó al condenado la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, la suspensión de la licencia de conducir por el término de 48 meses y el pago de una multa de 2 UTM.

En el aspecto civil, se acogió la demanda interpuesta y condenó a Montiel Pinto a pagar una indemnización de $20.000.000 (veinte millones de pesos), a hija de la víctima.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 5 horas de la madrugada del 18 de diciembre de 2016, "Montiel Pinto conducía su vehículo placa patente GLSG-10 bajo la influencia del alcohol y al circular por Caletera Oriente N°8 al llegar a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 60 CH, atropelló a Jaime Sebastián Moreno Morales.

Luego de ello, se dio a la fuga, sin detener su vehículo con la finalidad de prestar ayuda a la víctima o para llamar a Carabineros e informar del accidente. A consecuencia de ello, Jaime Sebastián Moreno Morales falleció en el lugar siendo la causa de muerte un tec cerrado complicado, luxo fractura columna cervical C1, C2 con sección medular".

La sentencia fue emitada por las magistradas Carolina Encalada Passalacqua (presidenta), Rosanna Bianchetti Andrade y Mónica Oliva Rybertt (redactora).

PURANOTICIA

Cargar comentarios