Juicio por homicidio de Camilo Catrillanca se reiniciará el 20 de abril en Tribunal de Angol

Los alegatos por este caso debían retomarse este miércoles, pero el tribunal acogió el requerimiento de todos los intervinientes en la causa, debido a la pandemia del coronavirus.
Juicio por homicidio de Camilo Catrillanca se reiniciará el 20 de abril en Tribunal de Angol
Regiones , Martes 24 de marzo de 2020 a las 16:01 horas

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Angol resolvió postergar nuevamente el reinicio del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Los alegatos por este caso debían retomarse este miércoles, pero el tribunal acogió el requerimiento de todos los intervinientes en la causa, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Además, a esto se suma que los abogados del Ministerio Público se encuentran cumpliendo cuarentana preventiva por la enfermedad, según informa BioBioChile.

De esta forma, el juicio oral quedó agendado para el próximo lunes 20 de abril, a partir de las 09:00 horas, en las dependencias del TOP de Angol.

Cabe recordar que los 8 imputados (7 carabineros y un abogado) están acusados como autores de los delitos de homicidio consumado del comunero mapuche; homicidio frustrado y apremios ilegítimos del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados el 14 de noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.