Juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca quedó fijado para el 26 de noviembre

La citada audiencia se estima que podría extenderse por al menos dos meses, considerando la cantidad de testigos y peritos que deberán comparecer a la audiencia.
Juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca quedó fijado para el 26 de noviembre
Regiones , Martes 1 de octubre de 2019 a las 21:49 horas

El Tribunal de Juicio Oran en lo Penal de Angol en la región de La Araucanía fijó para el 26 de noviembre el inicio de las audiencias en la causa por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La citada audiencia se estima que podría extenderse por al menos dos meses, considerando la cantidad de testigos y peritos que deberán comparecer, entre los que se incluyen el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, además del exdirector de Carabineros, Hermes Soto, congresistas en ejercicio, ex autoridades, testigos y peritos.

Por esta causa son ocho los acusados, de los cuales siete son exuniformados de Carabineros y el octavo corresponde a un abogado.

La audiencia de preparación de juicio oral se realizó en el Juzgado de Collipulli, instancia que elevó los antecedentes hasta el Tribunal de Angol.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, se manifestó confiado en lograr una condena en la causa, destacando que toda la prueba de cargo incluida en la respectiva acusación podrá ser conocida por los jueces orales.

La preparación del caso fue postergada en dos oportunidades por problemas médicos de la abogada defensora privada, Gloria Chamorro Urrutia, quien representa al exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, acusado como autor del mortal disparo que recibió el joven indígena.

Además, en esta instancia se rechazó la presentación de una prueba que consistía en un video de aproximadamente 45 minutos con la entrevista que Alarcón, dio al programa «El Informante» de TVN, recientemente emitido y que a juicio de la Fiscalía contendría dichos y antecedentes importantes para la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.