Juicio oral por crimen del profesor Nibaldo Villegas fue aplazado para el 22 de abril

Esto se debe a que Johana Hernández, una de las formalizadas por el asesinato, decidiera cambiar de defensa. Por lo mismo, solicitaron más tiempo para estudiar los antecedentes de la carpeta investigativa.
Juicio oral por crimen del profesor Nibaldo Villegas fue aplazado para el 22 de abril
Regiones , Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:22 horas

Este lunes el Tribunal Oral en los Penal (TOP) de Viña del Mar decidió aplazar el inicio del juicio por el homicidio de Nibaldo Villegas, para el próximo lunes 22 de abril, a partir de las 09:00 horas.

Esto luego de que Johana Hernández, una de las formalizadas por el asesinato, decidiera cambiar de defensa. Por lo mismo, solicitaron más tiempo para estudiar los antecedentes de la carpeta investigativa.

Cabe recordar que el profesor Villegas fue asesinado y posteriormente descuartizado por Hernández, su esposa, y la pareja de esta, Francisco Silva, el pasado 10 de agosto de 2018. Los restos del docente luego fueron arrojados al mar.

Hernández está imputada por el delito de parricidio, en su calidad de cónyuge de la víctima, y Silva está formalizado por homicidio calificado. Ambos arriesgan una pena de 40 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Las defensas de ambos acusados intentaron en su momento justificar la inimputabilidad de la pareja, debido a problemas psiquiátricos, lo que fue desechado por el Tribunal Oral en lo Penal de Villa Alemana.

El fiscal a cargo de investigar este caso, José Miguel Subiabre, detalló que durante el juicio se presentarán cerca de 50 testigos y que este proceso podría extenderse por 17 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.