Jueza de San Antonio fue sancionada por Corte de Valparaíso por acoso laboral y malos tratos

Katia Abarca creó un sistema que consistía en que por cada error, acumulaban un "palito", lo que derivaba en trabajar en el Juzgado durante los días sábado.
Jueza de San Antonio fue sancionada por Corte de Valparaíso por acoso laboral y malos tratos
Regiones , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 10:13 horas

Una jueza de San Antonio fue sancionada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso luego que fuera denunciada por acoso laboral durante los primeros meses de este año.

De igual forma, Katia Abarca sumó un nuevo proceso en su contra tras una nueva acusación por malos tratos, en contra de otros trabajadores, según consigna el diario El Líder.

En esta ocasión, los presuntos afectados manifiestan que la jueza aplica un sistema de "palitos", que consiste en que por cada error, acumulan uno, lo que derivaba en trabajar en el Juzgado durante los días sábado.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó, según indica el matutino, que el actuar de la jueza resultaba ser una sanción y no un incentivo para sus subordinados.

Por ello, se estableció que "el comportamiento de la señora jueza en el desempeño de su cargo reúne las características de un acoso laboral o psicológico".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registran en distintos puntos de la ciudad
Regiones 21:47 Uno de los focos de desórdenes se registran en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 18:18 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.