Juan Arriagada fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Regional de Valparaíso

Core DC consiguió el apoyo de la bancada de su partido, de RN, la UDI y hasta del Frente Amplio.
Juan Arriagada fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Regional de Valparaíso
Regiones , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 13:46 horas

Con 27 votos a favor, el demócrata-cristiano (DC) Juan Arriagada fue elegido nuevo presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso por el período 2019-2020, reemplazando en el cargo a Percy Marín (RN).

En primera instancia, el pleno del Core aprobó la renuncia del saliente presidente del organismo colegiado, quien también rindió cuenta ante el salón plenario.

Tras ello se procedió a la elección del nuevo presidente del Core, del cual ya se conocía de un acuerdo político que permitiría el ascenso a la testera del core DC.

De hecho, trascendió que Arriagada alcanzaría los 25 votos, ya que contaba con el apoyo de la bancada DC, UDI, RN e incluso del Frente Amplio. No obstante, los pronósticos quedaron cortos.

Imagen foto_00000009

La nueva autoridad se comprometió a que los proyectos a financiar en el Consejo Regional sean revisados previamente.

Desde la Intendencia Regional de Valparaíso señalaron, a través de su cuenta de Twitter, que "hoy asumió, por votación unánime, el nuevo presidente del Consejo Regional, Juan Arriagada. Queremos desear todo el éxito".

De igual forma, le agradecieron al presidente saliente, Percy Marín, que "en un año de trabajo, junto al Intendente, lograron despachar proyectos por más de US$250 millones".

Finalmente, la DC de Viña del Mar, manifestó que "el consejero regional Juan Arriagada Arens acaba de ser electo Presidente del Core por unanimidad. Felicitamos a nuestro gran camarada".

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.