Juan Arriagada corre con mayor ventaja para ser el nuevo presidente del Consejo Regional de Valparaíso

Percy Marín (RN) presentó su renuncia formal al cargo que ostentó por un año.
Juan Arriagada corre con mayor ventaja para ser el nuevo presidente del Consejo Regional de Valparaíso
Regiones , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 09:21 horas

Percy Marín (RN) presentó su renuncia formal a la presidencia del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, luego de estar un año en el cargo. 

De esta manera, y según un acuerdo político, un consejero de la Democracia Cristiana (DC) será el próximo titular del organismo colegiado, donde el nombre de Juan Arriagada es el que corre con mayor ventaja.

Se espera que esta situación quede completamente zanjada este lunes 6, cuando los 28 integrantes del Core formalicen su decisión, la que deberá contar con más de 15 votos para que sea elegido.

Según trascendió, Arriagada cuenta con el apoyo de las bancadas de la UDI, de RN y de su propio partido, sumando incluso al bloque compuesto por cores del Frente Amplio (FA), estimándose que pudiera alcanzar 25 votos.

Nataly Campusano, core del Frente Amplio, señaló al Mercurio de Valparaíso que "la figura de Juan Arriagada le hace bien (al Core). No ha estado nunca involucrado en un hecho extraño. Desde que el FA se instaló en el Consejo Regional, ha tenido diálogo y su figura ha servido de consenso en varios puntos".

Finalmente, Manuel Millones, core de la UDI, sostuvo al matutino que su partido "concurrirá con los votos para que Juan Arriagada sea el nuevo presidente del cuerpo colegiado. Esperamos que defina los lineamientos de su gestión y dónde estarán los énfasis de su presidencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.