Joven que estuvo varada en China llegó a su hogar en Hualpén donde estará 14 días en cuarentena

Vanessa García llegó al país la mañana de este martes y no presentaba ningún tipo de síntoma relacionado al coronavirus.
Joven que estuvo varada en China llegó a su hogar en Hualpén donde estará 14 días en cuarentena
Regiones , Martes 18 de febrero de 2020 a las 16:30 horas

En su casa en la comuna de Hualpén, en la ciudad de Concepción, está la joven chilena, Vanessa García, quien estuvo varada en China por varios días y que arribó la mañana de este martes al país, donde autoridades de Salud afirmaron que no presentaba ningún tipo de síntoma relacionado al coronavirus.

Sin embargo, la la seremi metropolitana, Rosa Oyarce, comentó que la penquista deberá estar en cuarentena en su hogar por a lo menos 14 días, tiempo, dijo, para confirmar o no la incubación del Covid-19.

De ahí que tanto ella como el resto del grupo familiar deberá usar o mascarillas para relacionarse, además de guantes de látex.

Según Oyarce, la joven no tenía fiebre, por lo que no se le realizaron otro tipo de exámenes, precisando que en Concepción será controlada por la Seremi de Salud del Biobío.

García arribó desde Barcelona, luego de una larga espera que vivió en China para poder salir de ese país.

Finalmente, se informó que al país llegaron dos pasajeros provenientes de Camboya, quienes fueron revisados en el terminal aéreo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.