Joven perdió su ojo derecho tras recibir impacto de una bomba lacrimógena en Valparaíso

Situación se generó durante los incidentes registrados la madrugada del 1 de enero en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto.
Joven perdió su ojo derecho tras recibir impacto de una bomba lacrimógena en Valparaíso
Regiones , Jueves 2 de enero de 2020 a las 07:49 horas

Un joven perdió la visión en uno de sus ojos producto del impacto de una bomba lacrimógena. Esta situación ocurrió en Valparaíso, en el marco de las manifestaciones registradas durante horas de la madrugada del 1 de enero.

Mientras se generaban enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros, personal de la institución uniformada lanzó una bomba lacrimógena, la cual impactó en el rostro de un joven viñamarino.

El hecho se registró a eso de las 4:00 horas de la madrugada en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto, desde donde fue trasladado de urgencia al hospital Carlos van Buren, lugar en el que debió ser intervenido quirúrgicamente.

En el centro asistencial precisaron que el joven recibió el golpe en la zona superior de la órbita ocular, situación que le causó la pérdida de la visión de su ojo derecho.

Cabe señalar que, además, el afectado se encuentra con una fractura de cráneo expuesta y en observaciones en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital base porteño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.