Joven perdió la vida luego de recibir golpes de artes marciales en local de Los Andes: hay dos detenidos

Un trabajador del local comercial y un militar fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de esta persona de 24 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Joven perdió la vida luego de recibir golpes de artes marciales en local de Los Andes: hay dos detenidos
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 09:03 horas

Un civil y un miembro del Ejército se encuentran detenidos, luego de golpear hasta la muerte a un joven de 24 años, hecho registrado la tarde del domingo al interior de un local comercial en Los Andes, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió al interior del minimarket "Zacar", ubicado en la avenida Pascual Baburizza, donde la víctima habría sido golpeada brutalmente y sin provocación alguna.

El subcomisario de la PDI, Hernán García, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, detalló a Aconcagua News que el joven ingresó al local y fue agredido cerca de 25 minutos por el trabajador del recinto, que tenía conocimiento en artes marciales.

Además, un funcionario del Ejército, que se encontraba de franco, se sumó a la golpiza. El militar fue en busca de un arma de fogueo para controlar la situación, pensando que se trataba de un robo, de acuerdo a su testimonio.

Personal del SAMU que llegó al lugar junto a Carabineros constataron que la víctima se encontraba sin signos vitales, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legal.

El Ministerio Público solicitó ampliar la detención de los dos presuntos responsables, a la espera del informe de la autopsia que revele la causa de muerte del joven. Ninguno de los involucrados tenía antecedentes policiales.

Desde el Destacamento de Montaña Nº 3 "Yungay" señalaron en un comunicado que el uniformado involucrado en el crimen "participó en la reducción de un asaltante, quien momentos más tarde falleció, por causas que se encuentran en investigación".

Asimismo, aseguraron que el miembro de la institución castrense actuó en legítima defensa de una víctima y se comprometieron a ayudar en las investigaciones que se llevan a cabo, en caso de ser necesario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular