Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joven de Quilpué que obtuvo 850 puntos en la PSU estudiará Pedagogía en la UPLA

Joven de Quilpué que obtuvo 850 puntos en la PSU estudiará Pedagogía en la UPLA

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tomás Verdejo Barraza confesó que "la educación es la base de muchas cosas", y eso "me provoca un sentimiento de hacerme cargo y enseñar".

Joven de Quilpué que obtuvo 850 puntos en la PSU estudiará Pedagogía en la UPLA
Viernes 18 de enero de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ansioso y con los brazos abiertos para acoger nuevas experiencias manifestó estar Tomás Verdejo Barraza, puntaje nacional de la PSU en Matemática, quien se matriculó en la Universidad de Playa Ancha (UPLA) para cursar la carrera de Pedagogía en Matemática.

Con 18 años, el egresado del colegio Aconcagua de Quilpué obtuvo 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria de Matemática y 690 en la de Lenguaje y Comunicación, por lo que, gracias al puntaje promedio entre dichas evaluaciones, quedó preseleccionado para la Beca Vocación de Profesor. Con ella, el Ministerio de Educación financia la matrícula y el arancel total de la carrera, más un aporte de $80 mil mensuales cada año y la posibilidad de estudiar un semestre en el extranjero.

El nuevo estudiante UPLA contó que siempre quiso estudiar Pedagogía y que, enfocado en la beca, desde las vacaciones de invierno se preparó solo. A lo anterior, se sumaron las habilidades matemáticas heredadas de su familia, particularmente de su padre, quien es ingeniero civil industrial de profesión.

"Desde hace mucho que quería estudiar Pedagogía y siempre tuve claro que la UPLA era la mejor universidad para la formación de profesores. Y, aunque me recomendaron otras universidades, yo sentía que ésta era la que formaba mejor a los docentes. Siento que se forman por un lado más social y más humano", explicó Verdejo.

Con una charla que el plantel estudiantil ofreció en su colegio y, revisando posteriormente información de la institución, confidenció haber quedado enamorado de la carrera: "La educación es la base de muchas cosas y, tal vez, debe ser ese mismo pensamiento que me provoca un sentimiento de hacerme cargo y enseñar. En el colegio también tuve oportunidades de hacer tutorías a alumnos de mi generación y a otras más jóvenes, y siempre lo disfrutaba. Entonces, en general, que alguien logre aprender algo, por el gusto de aprender más que por el sólo hecho de saber, es lo que me cautiva".

La UPLA fue su primera opción y, con el sueño de ser profesor de Matemáticas, Tomás Verdejo se matriculó en esta casa de estudios de Valparaíso, dando con ello su primer paso en la vida universitaria y en lo que será su formación docente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios