Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Sabat Srur emplaza al diputado Luis Pardo tras polémica columna: "Creo que él está perdiendo" y "me quiere negar el derecho a ser candidato"

José Sabat Srur emplaza al diputado Luis Pardo tras polémica columna: "Creo que él está perdiendo" y "me quiere negar el derecho a ser candidato"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El actual candidato a la alcaldía de Villa Alemana apoyado por RN y la UDI además del apoyo del Senador Francisco Chahuán y los parlamentarios Camila Flores y Andrés Longton fue duramente atacado por el también RN Luis Pardo.

José Sabat Srur emplaza al diputado Luis Pardo tras polémica columna: "Creo que él está perdiendo" y "me quiere negar el derecho a ser candidato"
Viernes 30 de octubre de 2020 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"¿Tiene derecho a designar a un hijo como heredero? Un buen alcalde que termina su ciclo tiene derecho a opinar de su sucesión, pero no a imponer un nombre". Estas palabras escritas por el diputado Luis Pardo (RN) en una columna de opinión, publicada en El Mercurio de Valparaíso, causaron mucha sorpresa en el mundo político sobre todo teniendo en cuenta quien es el mensajero de aquella publicación.

Cabe consignar que en Villa Alemana ni la UDI ni RN han tenido cartas de competencias fuertes ante el liderazgo de José Sabat Marcos quien se ha mantenido independiente y que ahora ante la imposibilidad de re-elegirse, su hijo, José Sabat Srur intentará llegar a la alcaldía y ante eso tanto RN como la UDI le han ofrecido a Sabat Srur que sea candidato por sus filas pese a que podría ir como independiente, de ahí se desprende la pregunta ¿Quien necesita a quien en Villa Alemana, Sabat a Chile Vamos ó Chile Vamos a Sabat?.

LA ARREMETIDA DE LUIS PARDO

Luis Pardo, diputado de Renovación Nacional y con "nula" presencia en Villa Alemana, de hecho en la elección en donde el ex Presidente de la Archi fue arrastrado por Andrés Longton obtuvo 902 votos en la comuna, muy lejano a los 2.640 de Camila Flores ó los más de 6 mil de Andrés Longton, reveló en su columna claramente segundos intereses en esta alusión directa a la familia Sabat y a su partido a la hora de tener en cuenta a quien elije como sus candidatos, de hecho a su propio partido los encara diciendo sí no se ha aprendido nada.

Pero aquella crítica de Pardo pierde total sustento cuando no es capaz de criticar situaciones similares en otras comunas del interior de la región como La Cruz ó Quillota, donde se dan casos similares y apoyado por los propios partidos políticos y no en forma independiente como ha sido la carrera de los Sabat en Villa Alemana.

De hecho cabe consignar que en la última elección a alcalde en Villa Alemana RN paró su propio candidato que fue Divka Rojic y que ni siquiera alcanzó el 20% de los votos y Sabat fue electo como independiente con el 48%, este hecho demostraría el total desconocimiento del diputado Pardo de la realidad de un territorio y una ciudad que él no conoce  y cuya crítica podría estar motivada por intenciones más personales que de su propio conglomerado, dicen fuentes del propio Chile Vamos a Puranoticia.cl.

De hecho la desesperación de Luis Pardo ante su bajo nivel de conocimiento en la población de Quilpué, Villa Alemana ó Limache le ha hecho tratar de buscar espacios justamente en la línea destructiva del ataque a una candidatura como la de Sabat, más que intentar construir liderazgos que le puedan servir como plataforma a su alicaída carrera como parlamentario afirman en el entorno de RN sorprendidos por las afirmaciones dadas a conocer por el diputado.

Imagen foto_00000011

PARDO SE OLVIDÓ PORQUE FUE ELEGIDO CANDIDATO A DIPUTADO

La otra crítica que hacen desde el interior de Renovación Nacional a Luis Pardo es que pareciera que el actual diputado se olvidó como llegó a ser candidato al parlamento en la última elección y que se olvidó que fue "arrastrado".

De hecho la elección de Pardo fue pasando a llevar una primera decisión del Comite Electoral Nacional quien había puesto a Leslie Briones, actual Seremi de Gobierno e histórica militante de RN como su opción, sin embargo el propio Senador Francisco Chahuán más la influencia del Senador Sergio Romero y de una serie de empresarios que financiaron la millonaria campaña de Luis Pardo fueron quienes impusieron a la fuerza un nombre para cuyas bases era totalmente un desconocido, de hecho nunca antes había militado en Renovación Nacional y que tras tres años como parlamentario y ad portas de una nueva re-elección sigue siendo mirado como la carta más débil del partido por bajo Camila Flores y Andrés Longton.

LA INDIGNACIÓN DE JOSÉ SABAT SRUR

Si bien, el cientista político y entrenador de fútbol de profesión, reconoció que una vez que aceptó liderar una candidatura para la Alcaldía de Villa Alemana esperaba recibir comentarios de este tipo, lo cierto es que nunca imaginó que estos vinieran desde su propio sector, Chile Vamos, recordando que el candidato independiente es apoyado por la UDI y RN.

LEER TAMBIÉN: José Sabat Srur, el hijo del Alcalde de Villa Alemana que está en carrera para reemplazarlo: "No hablo de continuismo, hablo de hacer las cosas bien".

"Era totalmente previsible y sé que voy a arrastrar cosas positivas y negativas del trabajo de mi papá, pero yo soy José Sabat Srur, soy otra persona. Yo estoy orgulloso, como villaalemanino, de lo que hizo, orgulloso de que haya sido un Alcalde exitoso, que deja una vara muy alta, porque yo no sé si sea capaz de hacer lo que él hizo en 12 años... espero poder hacerlo. Pensé que podía pasar, pero nunca por parte de mi propio conglomerado los que iban a actuar así. De verdad me sorprende", dijo en conversación con Puranoticia.cl.

De igual forma, el hombre de 49 años dijo acerca del diputado Luis Pardo que "la Constitución que él defendió por tantos años me da el derecho, como ciudadano, a postular y él me quiere negar este derecho. Entonces no puedo entender el objetivo de sus palabras, porque tampoco creo que él vaya a ganar, yo creo que él está perdiendo, la derecha está perdiendo y el país está perdiendo con estas actitudes. Así que lo invito a que venga a mi casa, que me conozca y que hable lo que quiera después que me conozca. Pero no puede dejar el apellido de mi mamá afuera, porque si él insiste en eso, y en eso realmente está provocando en mí una ira tremenda".

Consultado acerca de los motivos que tendría el parlamentario de Renovación Nacional para acusarlo de "nepotismo", Sabat Srur explicó que "van tres semanas que en el mismo diario se ha hablado en contra de mi candidatura y se ha presentado a otros candidatos. Yo creo que la democracia necesita que haya muchos candidatos y que la gente elija".

"No tengo nada que decir de los otros candidatos, les deseo lo mejor y una lucha limpia; pero si quieren bajar mi candidatura o menospreciarla... porque llegó un momento en que empezaron a tener un poco de miedo de la candidatura, porque en redes sociales está encendiendo, porque en los clubes deportivos está encendiendo y en las juntas de vecinos está encendiendo. Yo creo que intenta favorecer a otra persona, porque no puedo imaginarme que un Diputado de la República quiera dañar una imagen por gusto. Me imagino que hay algo más", añadió.

Imagen foto_00000003

El candidato de Chile Vamos, que ha recibido el apoyo del senador Francisco Chahuán y de los diputados Andrés Longton y Camila Flores, entre otros, comentó también que "el diputado Pardo, primero, habla de nepotismo y si voy a la RAE, se habla que el nepotismo es un trato preferencial hacia familiares para otorgar cargos, y acá el cargo no me lo está otorgando José Sabat Marcos, sino que me lo va a otorgar la comunidad de Villa Alemana cuando vote por mí, por José Sabat Srur".

Por último, dijo que Pardo "habla de "José Sabat hijo", porque sigue con actitudes negativas, porque me siento mal que no nombre mi segundo apellido, porque tengo una mamá, que es descendiente siria, de apellido Srur y él, despectivamente, como la política ya no debiera hacerse, actúa de una forma que no me agrada " y reiteró que "le abro las puertas de mi casa para que me conozca y sepa de quién está hablando antes de hablar por la prensa". 

PURANOTICIA

Cargar comentarios