Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Sabat Srur, el hijo del Alcalde de Villa Alemana que está en carrera para reemplazarlo: "No hablo de continuismo, hablo de hacer las cosas bien"

José Sabat Srur, el hijo del Alcalde de Villa Alemana que está en carrera para reemplazarlo: "No hablo de continuismo, hablo de hacer las cosas bien"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De profesión cientista político y entrenador de fútbol, el hombre de 49 años busca mantener el apellido en el Municipio de Villa Alemana, pero poniendo el énfasis en que su labor no será de "continuismo".

José Sabat Srur, el hijo del Alcalde de Villa Alemana que está en carrera para reemplazarlo: "No hablo de continuismo, hablo de hacer las cosas bien"
Sábado 3 de octubre de 2020 15:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Villa Alemana es una de las comunas del interior de la región en la cual su actual alcalde José Sabat Marcos no podrá presentarse a la re-elección, en su reemplazo el propio edil apuesta por su hijo, José Sabat Srur.

Puranoticia.cl conversó con el eventual candidato que iría con el apoyo de Renovación Nacional y que además contaría con el respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien hizo un breve repaso de sus antecedentes laborales, los que incluyen las carreras de ciencias políticas y entrenador de fútbol, desempeñándose en la jefatura técnica en Everton de Viña del Mar; además de sus expectativas como posible Alcalde de Villa Alemana y del trabajo realizado por su padre en estos 12 años.

Imagen foto_00000002

Para comenzar, cuéntenos quién es José Sabat Srur.

- Yo salí de la Universidad Central, estudié Ciencias Políticas y Administrativas, estuve un tiempo trabajando en la Contraloría General de la República. Luego saqué mi título de entrenador de fútbol y comencé a trabajar en el fútbol. Siempre he tenido mi empresa de asesorías administrativas, desde que estuve en la universidad. Luego ingresé a la Municipalidad de Ñuñoa, trabajé en la dirección de Deporte, en la Corfuch, también estuve trabajando en el fútbol hasta que me vine a Villa Alemana. Tuve la suerte de trabajar bastante cerca de mi padre y estuve también en la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Puente Alto. Luego me hice cargo de la jefatura técnica del club Everton, lo cual me impidió seguir trabajando en dos lugares porque era un trabajo de tiempo completo, que es lo que hice los últimos cinco años en Everton

Señor Sabat, ¿cómo nace esta prencandidatura a la Alcaldía de Villa Alemana?

- Es algo que siempre estuvo en mi mente, desde hace muchos años, siempre en mi mente estuvo. Mientras existía el alcalde, que es mi padre, mientras podía seguir candidateándose, yo estaba en una posición más de segundo plano, pero cuando salió la ley que le impide seguir y viendo que tampoco había una gran opción para Villa Alemana, siendo una comuna que quiero y donde elegí vivir, porque elegí vivir acá y elegí criar a mis hijos, entonces lógicamente el desafío me interesó. Tengo el conocimiento del área pública por lo estudiado, por mi experiencia de trabajo, quizás en lo municipal esa experiencia no es tan grande, pero siempre he estado ligado al sector público y privado a la vez.

Si bien, muchas personas valoran el "continuismo", otras también pueden tomarlo como un "quedarse en el poder". ¿Qué les dice a ellos y cómo enfrentará estas críticas en caso que se le presenten?

- Lo primero es que somos dos personas diferentes. La verdad es que yo nunca he hablado de continuismo, simplemente hablo de seguir haciendo las cosas bien, haciendo crecer a Villa Alemana, que es la ciudad donde vivo, donde estoy criando a mis hijos y donde quiero que tengan la mejor calidad de vida la gente que vivo acá. Yo hace ocho años trabajo en el Centro de Padres del colegio San Antonio, donde están mis hijos y donde he sido director y presidente... ocho años seguidos trabajando en el colegio, que es subvencionado y ahí está. La idea no es hacer un continuismo, sino que lógicamente hay que reemplazar -no lo digo por mí, sino que el que sea- tendrá que reemplazar al Alcalde más exitoso y que más cosas ha hecho en Villa Alemana. No es fácil hacer eso y es un desafío interesante, el cual estoy dispuesto a hacer, porque tengo conocimiento, cierta experiencia y creo que lo puedo hacer bien.

Imagen foto_00000001

Usted es independiente, pero tenemos entendido que iría bajo cupo RN, ¿cierto?

- Yo soy independiente e iría bajo el cupo de Renovación Nacional... justamente.

¿Y también cuenta con el apoyo de la UDI?

- Sí.

Entonces, ¿usted sería el único candidato de Chile Vamos o aún no se define? ¿Qué información le han dado?

- Esa es una decisión que no tengo que tomar yo. Yo decidí ser candidato.

¿Pero qué le han dicho las cúpulas de esos partidos?

- Lo hemos conversado y están dispuestos a apoyar esta candidatura, los dos partidos, y eso es bastante grato, porque a pesar de que puede ser que mucha gente no conozca lo que uno hace día a día, por tomar una posición de segundo plano porque el alcalde es otro, pero yo llevo muchos años trabajando en la comuna y por la comuna.

¿Aún no está definidio entonces?

- Yo no tengo que definir eso, pero espero que así sea porque hay un desafío de mantener una línea de trabajo. No es la misma persona, es otra persona, por eso no hablo de continuismo. Si el continuismo es seguir haciendo las cosas bien; sí, es continuismo. Pero lógicamente que es otra persona la que asumirá, no es José Sabat Marcos, es José Sabat Srur.

¿Por qué debería continuar usted con la labor de José Sabat Marcos?

- Principalmente, porque Villa Alemana necesita una persona que tenga las ganas de dedicarle su tiempo completo a la comuna. Se vienen desafíos muy grandes, los cuales conozco, como el Pladeco, el Plan Regulador, la construcción de algunas obras interesantes. En ese sentido, puedo aportar con mi experiencia y conocimiento, porque estudié administración pública, estuve seis años estudiando para algún día tomar este desafío. Siempre pensé en este desafío, nunca ha estado lejano a él.

A su juicio, ¿qué falta en la comuna, qué no se ha hecho aún y qué se debería hacer?

- Villa Alemana ha crecido mucho el último tiempo, ha crecido poblacionalmente, en infraestructura, pero siento que es el momento de acercar a cada villaalemanino ese desarrollo que ha tenido la comuna. La primera etapa, y la más difícil, que tuvo que hacer el alcalde, fue hacer crecer una comuna que llevaba muchos años durmiendo. Ahora que despertó hay que lograr que ese desarrollo esté al alcance de todos los villaalemaninos y peñablanquinos, porque a veces hablamos mucho de Villa Alemana, pero acá se juntan dos ciudades, que son Villa Alemana y Peñablanca, las cuales necesitan que ese desarrollo sea sentido por todos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios