José Antonio Kast por delincuencia en Valparaíso: "El Alcalde no es responsable del problema, pero sí de las soluciones"

El líder del nuevo partido "Republicano" dice además que " Valparaiso está desamparado".
José Antonio Kast por delincuencia en Valparaíso: "El Alcalde no es responsable del problema, pero sí de las soluciones"
Regiones , Domingo 30 de junio de 2019 a las 11:56 horas

El abogado y líder del nuevo partido Republicano José Antonio Kast no queda ausente de lo que está sucediendo en la comuna de Valparaíso en donde la delincuencia, la cesantía, el aumento descontrolado del comercio ambulante y el crimen del ciudadano canadiense Peter Alan Wínterburn definitivamente se tomaron la ciudad Puerto.

La visión sobre la delincuencia que tiene José Antonio Kast no tiene dos lecturas, es directa para él "la lucha contra la delincuencia no es un problema de evidencia ni de eficacia, sino un desafío sobre la libertad. Hoy los chilenos no son libres sino que están presos por el miedo, la incertidumbre y el agobio permanente de ser asaltados, violentados o vulnerados por la delincuencia" dice Kast.

Kast dice además que por culpa de la delincuencia "Las personas viven encerradas, muertas de miedo, y hay sectores políticos que quieren perpetuar esa profunda desigualdad. No tiene nada de aberrante usar todas las herramientas que tenemos para combatir la delincuencia. Son millones de chilenos los que no viven en barrios seguros y que viven aislados del mundo, en completa inseguridad" afirmaba el ex parlamentario en una columna de opinión en marzo de este año.

LA MIRADA SOBRE VALPARAÍSO

Kast dice a Puranoticia.cl que "Valparaiso está desamparado" y empieza a desarrollar un análisis que es coincidente con las miradas de otros actores políticos. "En toda la región los delitos disminuyen, pero en la ciudad aumentan un 6%. Lo peor de todo, es que los delitos violentos aumentaron un 30%".

Sin embargo bajo esta mirada, José Antonio Kast reconoce que "El Alcalde no es responsable del problema, pero sí de las soluciones".

José Antonio Kast dice además que "Un líder local preocupado de la ciudad estaría coordinado con Carabineros, con las autoridades regionales. Contestaría los oficios de Carabineros y dedicaría gran parte de su día en una estrategia clara de seguridad, pero aquí no pasa eso".

El ex presidenciable continua diciendo "Aquí el Alcalde está más preocupado del Frente Amplio, de apoyar los paros y de otras medidas, que de reforzar la seguridad".

En la conversación con Puranoticia.cl el líder del Partido Republicano termina diciendo que en Valparaíso "Necesitamos un Alcalde que venga con nueva energía a Valparaiso y que ponga a los porteños en primer lugar. Jaime Perry tiene ganas, tiene capacidades y lo más importante: quiere poner a Valparaiso en el primer lugar".

Finalizando que con Jaime Perry tienen un pensamiento en común "Hoy es tiempo de defender a las víctimas, no a los delincuentes ni narcotraficantes que le hacen daño a la sociedad. Nuestra obligación es sacar las rejas que encierran a los millones de chilenos honestos, y empezar a usarlas para encerrar a delincuentes y narcotraficantes que hoy viven en completa impunidad".

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.