Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Antonio Kast: “Jaime Perry es el hombre que necesita Valparaíso para una buena gestión municipal”

José Antonio Kast: “Jaime Perry es el hombre que necesita Valparaíso para una buena gestión municipal”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En entrevista con Puranoticia.cl el candidato presidencial de Acción Republicana manifestó un férreo apoyo a la candidatura a alcalde por Valparaíso de Jaime Perry.

José Antonio Kast: “Jaime Perry es el hombre que necesita Valparaíso para una buena gestión municipal”
Martes 24 de septiembre de 2019 21:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasadas las tres de la tarde de este martes y sin prisa, llegó un relajado José Antonio Kast hasta el Emporio La Rosa de Valparaíso. El candidato Presidencial y líder de Acción Republicana, realizó una actividad de firmas para la creación del "Partido Republicano" en la región, además de visitar la ciudad puerto para entregar su claro y férreo apoyo a la candidatura de Jaime Perry por el sillón municipal de Valparaíso.

En una extensa conversación con Puranoticia.cl, José Antonio Kast valoró la constancia de Jaime Perry, quien desde diversos puestos y acciones ha manifestado preocupación por la calidad de vida de los porteños.

"Sí creo que Jaime puede ser el hombre que necesita Valparaíso. A Jaime lo conozco por su exitosa acción política al lograr primero que Francisco Chahuán fuera electo diputado y posteriormente el senador con la votación más alta del país (...) Entonces uno dice aquí hay una persona que sí puede poner a disposición de la ciudadanía todo lo que son sus aptitudes para generar una buena gestión municipal", aseveró José Antonio Kast.

En la misma línea, el candidato presidencial manifestó que: "Uno ve una persona que desde el punto de vista político comparte sus ideas, desde el punto de vista de la gestión, desde el punto de vista de la calidad de vida que le quiere plantear a la ciudadanía. Obviamente se dan las coincidencias y condiciones para trabajar en unidad y que juntos podamos recuperar el sentido de lo que es un municipio. Porque un municipio no es una plataforma ideológica, no es una plataformapara un movimiento político que quiere proyectarse a nivel nacional, como lo ha hecho el actual alcalde".

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"

Imagen foto_00000001

 "VALPARAÍSO NO RESISTE MÁS"

El candidato presidencial, que ha recorrido Chile buscando la conformación de una nueva fuerza política en la Derecha, realizó además un detallado análisis de la situación actual de Valparaíso, señalando que todas las cifras son negativas; ya que ha aumentado el desempleo, ha disminuido la llegada de turistas y no se ve inversión privada que ayude a potenciar económicamente a la ciudad Puerto.

"Valparaíso no resiste más, uno ha visto en el transcurso de los últimos años como paso a paso se ha ido deteriorando la calidad de vida de las personas y todos aquellos que se ilusionaron hace un par de años atrás con un movimiento social, un movimiento de la sociedad civil para recuperar la mística que caracterizaba a Valparaíso, se han visto defraudados".

Asimismo, Kast añadió que no se ha cumplido con el primer objetivo que tenían los porteños que confiaron y votaron por Sharp, que era mejorar su calidad de vida.

"Lo primero que querían los habitantes de Valparaíso era mejorar su calidad de vida y hemos visto que eso no ha cambiado, si recorremos los cerros o el centro de Valparaíso vemos que todo sigue igual y, claramente no veremos más inversión si la primera autoridad comunal fomenta que se generen movilizaciones que afectan la esencia del puerto, generando caos en las calles e incidiendo en la disminución de la recalada de cruceros y por tanto de turistas que llegan a la ciudad".

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional

FIRMATÓN DE ACCIÓN REPUBLICANA

Más allá de viajar a Valparaíso para manifestar su público apoyo a Jaime Perry como candidato a alcalde por Valparaíso, José Antonio Kast comentó que junto a su equipo más cercano han estado recorriendo diversos puntos del país para conseguir las firmas que les hacen falta para conformarse en el "Partido Republicano de Chile", actividad que por supuesto replicaron en la región durante la tarde de este martes con una importante presencia de seguidores en Viña del Mar.

Imagen foto_00000003

"Estamos en un proceso de conformación del partido republicano de Chile, en eso con un grupo de personas hemos recorrido distintas comunas y regiones, porque se requieren tres regiones contiguas para poder cumplir con la meta de firmas, para poder constituirnos jurídicamente".

José Antonio insistió en que otro de los objetivos de su visita a Valparaíso es buscar que se genere unidad en un sector político que busca mejorar la administración municipal de la ciudad puerto.

"Hemos buscado en ciudades como Valparaíso que se genere la unidad que todo el sector busca; una buena gestión y administración. Por lo tanto, una cosa es que nosotros podamos apoyar a Jaime Perry, pero también buscamos que otras corrientes políticas reconozcan en él una muy buena carta para la Municipalidad de Valparaíso. Jaime Perry tiene que ir más allá de un movimiento político en formación y tienen que contar a la brevedad con el apoyo de las figuras políticas más emblemáticas de la zona que reconozcan que Valparaíso merece un cambio radical".

KAST: "ES IMPORTANTE MÁS LÍDERES POLÍTICOS COMO EL SENADOR CHAHUÁN"

Finalmente, José Antonio Kast se refirió a la falta de apoyo y respaldo que no le han otorgado los partidos de la actual coalición de Gobierno, lo que considera justo ya que las fuerzas políticas de Chile Vamos están en proceso de levantar a sus propios candidatos.

"Hoy nos formamos parte de la coalición y, entendemos que ellos están buscando levantar figuras y es entendible que así sea, porque aquí tienen que haber más candidatos presidenciales. Es importante que más líderes políticos como el senador Chahuán, Ossandón o Allamand recorran Chile defendiendo las ideas de la libertad, por eso uno aplaude cuando se levantan candidaturas y quienes reconocen pretensiones presidenciales", puntualizó Kast.

José Antonio Kast aseguró que: "Mientras más candidatos tenga la Derecha recorriendo Chile para defender las ideas de la libertad, el orden, la defensa de la familia, del emprendimiento del respeto, de la libertad de educación y de culto que se defiende en terreno y en distintos medios de comunicación a nivel regional, es mejor para Chile".

Con una frase para el bronce, José Antonio Kast puso fin a la entrevista: "Uno percibe grados de apoyo importante en la calle, pero hay que ir sin prisa, pero sin pausa. Siempre con el objetivo claro que es que a Chile le vaya mejor, así como buscamos mejorar la gestión en Valparaíso con Jaime Perry, Chile también lo requiere".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios