Jorge Sharp tras nueva jornada violenta en Valparaíso: "Es sólo destrucción que no tiene ningún sentido, valor o justificación"

Además, el Alcalde de Valparaíso anunció que interpuso un Recurso de Protección por "las graves afectaciones a las garantías constitucionales de comerciantes, derivadas de la ausencia de orden público".
Jorge Sharp tras nueva jornada violenta en Valparaíso: "Es sólo destrucción que no tiene ningún sentido, valor o justificación"
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 10:26 horas

Como "uno de los días más duros" desde que asumió, calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la violenta jornada de manifestaciones registrada este martes 26 en la comuna.

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe comunal porteño indicó que "lo que está sucediendo en sectores del plan de Valparaíso no tiene nombre. Es sólo destrucción, pura destrucción, que no tiene ningún sentido, valor o justificación. Ninguno".

De igual forma, Sharp aseguró que dichas acciones "criminales puras y duras no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales, ni con las marchas ni las protestas pacíficas".

"Los saqueos e incendios no tienen otro objetivo que dañar profundamente a Valparaíso. Verlo en el piso para que no nos paremos más. No me lo explico de otra forma", agregó el jefe comunal porteño.

LEER TAMBIÉN: Calle Condell: el epicentro de los saqueos, las barricadas y la destrucción en Valparaíso.

Tras ello, insistió en que "el libreto es el mismo de hace semanas" y recordó que "lo hemos advertido al gobierno nacional y regional en incontables ocasiones", para luego decir que hubo "despliegue gigantesco de recursos y funcionarios policiales, con mucha planificación, para reprimir la manifestación masiva y pacífica de hoy".

"Despliegue muchísimo menor de recursos y funcionarios policiales, sin planificación previa aparente, en determinados lugares, para evitar los saqueos e incendios. Hemos advertido decenas de veces a las autoridades respectivas cuáles son esos lugares, como la calle Condell", añadió el Alcalde de Valparaíso.

Junto a indicar que quienes incendian y saquean "son organizaciones con fines delictivos", Sharp comentó que "hemos hecho de todo. La municipalidad, como institución, funcionarios municipales, arriesgando su integridad", para luego agregar que "seguiremos haciendo todos los llamados, como desde el inicio de las manifestaciones, a condenar y rechazar estos hechos, a manifestar pacíficamente, a cuidar Valparaíso".

Finalmente, explicó que utilizarán todas las herramientas que existan, puntualizando que "acabamos de interponer un Recurso de Protección por las graves afectaciones a las garantías constitucionales de comerciantes, derivadas de la ausencia de orden público, para que los tribunales de justicia ordenen un actuar distinto al que existe el día de hoy a los responsables de la seguridad pública".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.