Jorge Sharp respondió con una paya a críticas de Iván Moreira por polémico pie de cueca

El Senador UDI reaccionó molesto por un pie de cueca que el Alcalde de Valparaíso bailó con un transformista de una de las fondas del parque Alejo Barrios.
Jorge Sharp respondió con una paya a críticas de Iván Moreira por polémico pie de cueca
Regiones , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 15:46 horas

Mucha molestia causó en algunos sectores del oficialismos el pie de cueca que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, bailó con un transformista en las fondas del parque Alejo Barrios durante la inauguración de las mismas.

En concreto, el baile se efectuó en la fonda "Zuliana y las estrellas de la noche", la cual año a año instala la concejala porteña Zuliana Araya (PPD) en el recinto ubicado en el cerro Playa Ancha.

Uno de los más molestos con esta situación fue el senador Iván Moreira (UDI), quien cuestionó la acción llevada a cabo por el jefe comunal porteño, de quien dijo que "no puede pisotear nuestras tradiciones".

"Sí, Jorge Sharp puede bailar cueca con un travesti, pero no puede pisotear nuestras tradiciones", comenzó diciendo el legislador por la región de Los Lagos.

Además, Moreira sostuvo que la "vestimenta del travesti (es) inaceptable y (las) Fiestas Patrias no son una casa de huifa".

Terminó su mensaje diciendo que "si una mujer hubiese bailado con esa pinta, la hacen pedazos en las redes. Así actúa la izquierda: sin respeto".

Esta situación le significó al Senador UDI una serie de comentarios en su contra, por considerar que lo hecho por el Alcalde de Valparaíso no tiene nada de malo.

De hecho, el propio Sharp le respondió con una paya: "¡Supina ignorancia la de esa ultraderecha que cree que la dignidad va en la vestimenta!".

El panelista de televisión, Aldo Duque, también opinó sobre lo hecho por Sharp, diciendo que "al inaugurar las Fiestas Patrias bailando cueca con un travesti, disfrazado de vedette, en Valparaiso, Sharp ejerce su derecho, que es relacionarse y bailar con quien él se siente cómodo. Yo espero que el pueblo porteño ejerza el suyo también opinando sobre esto en la próxima elección".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.