Jorge Sharp propone al Gobierno trasladar la Cuenta Pública a Santiago y sin público

"La ceremonia no puede ser con público, porque eso sería contradictorio con todos los criterios de protección que se han planteado", indicó el Alcalde de Valparaíso.
Jorge Sharp propone al Gobierno trasladar la Cuenta Pública a Santiago y sin público
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 12:10 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso al Gobierno que la Cuenta Pública a la Nación, que el 1 de junio llevará a cabo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se realice en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago, y no en la Ciudad Puerto, como se hace tradicionalmente.

"Queremos proponer al Gobierno que en esta ocasión la Cuenta Pública se realice desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio", explicó el jefe comunal porteño.

De igual forma, sostuvo que esta actividad republicana debe realizarse sin público, para evitar seguir propagando la pandemia.

"Si algo creemos que está claro, es que independiente del lugar donde se realice, la ceremonia no puede ser con público, porque eso sería contradictorio con todos los criterios de protección que se han planteado en el marco de la crisis", agregó Sharp.

Además, la autoridad local indicó que "lo importante es que este año, además de dar cuenta de lo realizado, podamos conocer con claridad cómo el Gobierno está pensando enfrentar, al mediano plazo, tanto la crisis social, económica y política, como también la pandemia que afecta al país y al mundo entero".

"En ese sentido, haremos llegar al Gobierno un conjunto de propuestas que apunten a la generación de trabajos de calidad y al fortalecimiento de la salud primaria, que luego de esta crisis no cabe duda que no va a resistir si el presupuesto sigue siendo los cerca de $7 mil que el Estado entrega por cada niño o adulto mayor que se atiende", dijo el Alcalde de Valparaíso.

Por último Sharp concluyó manifestando que "si esta realidad no cambia en el corto plazo volveremos a enfrentar un escenario complicado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular