Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sharp llamó a alcaldes de Valparaíso a articular bloque para conseguir mayor presupuesto para la región

Jorge Sharp llamó a alcaldes de Valparaíso a articular bloque para conseguir mayor presupuesto para la región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Alcalde de Valparaíso fue enfático en señalar que los $79.903 millones destinados inicialmente para la región no son suficiente para solventar todas las necesidades.

Jorge Sharp llamó a alcaldes de Valparaíso a articular bloque para conseguir mayor presupuesto para la región
Miércoles 2 de octubre de 2019 12:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La discusión del Presupuesto 2020 para la región de Valparaíso es un tema que no ha dejado indiferente a nadie. Principalmente, porque, tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, donde detalló un aumento de sólo un 3% en el gasto público del país, se generó una incertidumbre respecto a los recursos que serían asignados a esta zona.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Hacienda, que asignó un presupuesto inicial de $79.903 millones para el Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso, lo que equivale a un aumento de un 7,6% respecto al año 2018 para el 2019, donde la cifra inicial alcanzó un monto de $74.193 millones, y que finalmente ascendió a $77.153 millones para la región.

Sin embargo esta cifra, que ya fue puesta en conocimiento de la Sala del Senado para dar inicio a su tramitación, ha generado diversas opiniones en las autoridades de la región de Valparaíso.

Tal es el caso del alcalde de la capital regional, Jorge Sharp, quien fue enfático en señalar que este aumento no es suficiente para solventar todas las necesidades de la región, principalmente porque se aleja de lo que el propio intendente Jorge Martínez propuso de manera inicial, que asciende a más de $90.000 millones.

"El presupuesto que ha anunciado el Gobierno Central para la región de Valparaíso sigue siendo, a nuestro juicio, insuficiente, porque se aleja de los $93.000 millones que incluso el mismo intendente Martínez había señalado. Nos parece que estamos aún a tiempo para hacer un esfuerzo y acercarnos a esa cifra. Para eso, va a ser fundamental, independiente de las diferencias políticas que podamos tener, la unidad, que podamos desarrollar una articulación entre alcaldes y alcaldesas de la región, los parlamentarios de la zona y, sin lugar a dudas, también el Gobierno Regional y el Intendente", señaló el jefe comunal porteño, Jorge Sharp.

Por último, el Alcalde de Valparaíso dijo que "yo esperaría que el mismo Gobierno escuchara más a su gente en el territorio y nos acercáramos en esta discusión presupuestaria a una cifra mayor para la región, que es una de las regiones, además, con urgentes problemas económicos, medioambientales y en materia de empleo. Valparaíso no puede seguir esperando".

PURANOTICIA

Cargar comentarios