Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sharp en la mira: Funcionarios municipales cuestionan millonarias contrataciones de personal realizadas por el alcalde

Jorge Sharp en la mira: Funcionarios municipales cuestionan millonarias contrataciones de personal realizadas por el alcalde

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidenta de Asociación de Funcionarios Municipales denuncia millonarios sueldos de nuevas contrataciones de Sharp, muchos de ellos solo con enseñanza media.

Jorge Sharp en la mira: Funcionarios municipales cuestionan millonarias contrataciones de personal realizadas por el alcalde
Lunes 23 de septiembre de 2019 22:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nuevos cuestionamientos ha recibido en la administración del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, en esta ocasión son los mismos funcionarios, a través de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valparaíso (AFUMUVAL), que agrupa a más de 350 funcionarios, quienes hicieron llegar sus inquietudes a Puranoticia.cl.

Acusaciones que se suman al cuestionamiento del manejo financiero del actual jefe comunal, quien asegura haber disminuído el déficit municipal. No obstante, fue demandado por la empresa Puerto Valparaíso por la millonaria suma de $430 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Millonaria demanda de EPV a Municipalidad de Valparaíso abre el debate sobre "el manejo financiero" de Jorge Sharp

En conversación con Puranoticia.cl, la presidenta de AFUMUVAL, Carolina Aránguiz, asegura que se han realizado millonarias contrataciones a honorarios y contrata desde enero del año 2017, además de existir una constante persecución laboral a los funcionarios que no comulgan con la ideología del jefe comunal porteño.

"A nosotros esta situación nos afecta de sobre manera, al no poder readecuar nuestra planta con funcionarios de carrera, que están preparados y conocen su trabajo, y por supuesto, que hay un descontento dentro de los funcionarios al entrar una persona nueva ganando 2 y hasta 3 veces lo que ellos ganan, en desmedro de los años y experiencia que ellos tienen", aseveró Aranguiz.

MILLONARIAS CONTRATACIONES

Es así como Puranoticia.cl tuvo acceso a un listado de 64 millonarias contrataciones que van desde los casi 800 mil pesos a un conductor de camiones de aseo que cuenta sólo con enseñanza media, hasta la contratación de un Ingeniero Constructor para el Departamento de Operaciones por un monto superior a los 3 millones de pesos mensuales.

Uno de los curiosos casos que denuncia AFUMUVAL es precisamente la contratación del señor Patricio Cáceres León, quien como Profesional en Operaciones gana un sueldo de $3.161.807, un monto que puede ser corroborado a través de transpaencia y que es superior al que ostenta el actual Director de Operaciones Eduardo Vilches López, Ingeniero en Gestión Industrial con una antigüedad que data del año 1987 y por lo cual percibe la suma de $2.971.290.

 

 Imagen foto_00000008

Asimismo, los funcionarios señalaron que los cargos contratados "no reflejan la experiencia y vinculación de las profesiones con el trabajo desarrollado, existiendo desde el 2017 algunos cargos de auxiliares con mejor remuneración que otros funcionarios con título profesional".

"En Octubre de este año cierra el presupuesto para el próximo año por lo que esperamos se puedan realizar los ajustes, porque sinceramente es desmedida la contratación de personas nuevas, está bien que pueda requerir asesores, pero no una cantidad que incluso les genera casi sobrepasar el 42% a contrata que la Ley permite", añadió Aranguiz.

Tal es el caso, por ejemplo, de Claudio Sepúlveda Young, de profesión Cineasta, quien percibe un sueldo de $2.320.063 en el Departamento de Inspectoría Urbana. La situación de Ezio Giancarlo Passadore Soto, quien es Licenciado en Lengua y Literatura y percibe un monto de $2.851.659 para desempeñarse como profesional en la Dirección de Protección Civil y Emergencias; tal y como se muestra en la siguiente foto.

 

Imagen foto_00000009

 

HONORARIOS CON ENSEÑANZA MEDIA

En tanto, otra justa inquietud que han manifestado los antiguos funcionarios a través de su Asociación, es que desde el 2017 en adelante, el alcalde Jorge Sharp ha realizado una serie de contrataciones a honorarios a nuevo personal que cuenta sólo con enseñanza media y percibe sueldos que están por sobre el millón de pesos, lo que consideran va en desmedro de los funcionarios de carrera.

Sólo por mencionar algunos, están los casos de Samuel León González, quien para desarrollar funciones de coordinación y estructuración de la imagen corporativa de la Municipalidad de Valparaíso cuenta sólo con en enseñanza media y percibe un sueldo de $1.752.696.

 

 Imagen foto_00000010

Otro caso que llamó la atención de Puranoticia.cl es la contratación de Jennifer Araya Lara, quien tiene la misión de generar instancias de participación entre las organizaciones sociales y la delegación municipal de Placilla por un sueldo de $1.414.499.

 Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

Cargar comentarios