Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sharp emplaza a Empresa Portuaria: "Le deben una explicación a Valparaíso y al país"

Jorge Sharp emplaza a Empresa Portuaria: "Le deben una explicación a Valparaíso y al país"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde de Valparaíso se refirió a la decisión de TCVAL de no continuar con el proyecto Terminal 2 en el puerto de la comuna.

Jorge Sharp emplaza a Empresa Portuaria: "Le deben una explicación a Valparaíso y al país"
Viernes 8 de marzo de 2019 17:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas han sido las reacciones que se han generado en torno a la decisión de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) de no continuar adelante con el proyecto Terminal 2, situación que fue informada a la Empresa Portuaria (EPV).

El intendente regional, Jorge Martínez, senadores, diputados y trabajadores ligados al mundo portuario expresaron su opinión respecto a este golpe para Valparaíso, sin embargo, faltaba por conocer la versión de Jorge Sharp, alcalde de la Ciudad Puerto, la gran perjudicada por esta situación.

En primer lugar, el jefe comunal manifestó que este proyecto "ha generado incertidumbre y división durante los últimos años, tanto en la ciudad como en los empresarios portuarios y en los trabajadores", y agregó que "esta decisión no debería sorprender a nadie".

¿Por qué? Según Sharp, desde hace meses "la opinión común de las autoridades del actual Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores y expertos, señalaban de manera coordinada que el proyecto T2, tal cual estaba proyectado, estaba destinado al fracaso... tiene mucha debilidad".

Debido a esta situación, el alcalde expuso una pregunta: "¿Cómo es posible que la empresa, por cinco años, haya explotado el espigón sin realizar inversión alguna? Eso no se ve en ninguna parte del mundo".

También se preguntó "¿cómo es posible que se haya perdido tanto tiempo en materia de desarrollo portuario con programas fantasmas?". En ese sentido, sostuvo que "las autoridades anteriores de EPV no estuvieron a la altura y le deben una explicación a Valparaíso y al país. Las autoridades políticas han defendido el proyecto en lo público, pero en lo privado señalan que era un mal proyecto, el que a mi juicio no ha dado el ancho y ha estado profundamente cuestionado".

Sin perjuicio de lo anterior, Sharp concluyó que la decisión de TCVAL "constituye una oportunidad para algo sumamente importante: dejar de perder el tiempo en desarrollo portuario para la ciudad". En ese sentido, adelantó que irá a La Moneda la próxima semana para pedirle al presidente Sebastián Piñera una fecha para sentarse a conversar sobre esta materia.

"Tenemos una oportunidad para dejar un mal proyecto y abrirle la puerta a un mejor proyecto, sin incertidumbre ni división, y podamos impulsarlo todos juntos. ¿Esto es posible? Sí. Y la prueba palpable está dada con la experiencia que hemos realizado a propósito de la construcción del parque Barón. Este proceso demuestra que las cosas sí pueden resultar", cerró el alcalde porteño.

PURANOTICIA

Cargar comentarios