Jorge Sharp atribuye a narcos el enfrentamiento a tiros con efectivos de las Fuerzas Armadas en Rodelillo

"Evidentemente hay narcotráfico en Valparaíso y no se ha hecho absolutamente nada", lamentó el jefe comunal porteño, en el marco de lo ocurrido la noche de este jueves 18.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jorge Sharp atribuye a narcos el enfrentamiento a tiros con efectivos de las Fuerzas Armadas en Rodelillo
Regiones , Viernes 19 de junio de 2020 a las 12:37 horas

Barricadas, lanzamiento de bombas molotov y hasta enfrentamiento a tiros se registraron la noche de este jueves 18 en el cerro Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso.

Se trató de una manifestación de vecinos del lugar, quienes denunciaron no haber recibido ningún tipo de ayuda para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Esta situación fue analizada por el alcalde porteño, Jorge Sharp, quien en conversación con radio Biobío indicó que este hecho se debería a la presencia de grupos ligados al narcotráfico.

LEER TAMBIÉN: Valparaíso: Manifestaciones en Rodelillo derivan en enfrentamiento a tiros entre vecinos y efectivos de las Fuerzas Armadas.

"Una cosa es la protesta legítima y otra cosa es el enfrentamiento con armas de fuego. ¿Quién maneja las armas en nuestro país? Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, y los grupos armados vinculados al narcotráfico", señaló Sharp.

"Creo que es evidente, está sumamente presente entre la gente de Rodelillo, no en todo Rodelillo. Evidentemente hay narcotráfico en Valparaíso y no se ha hecho absolutamente nada. Es evidente, es cosa de recorrer la parte alta, es cosa de ver a los denominados "angustiados" en las esquinas", añadió la autoridad comunal.

Además, el Alcalde de Valparaíso sostuvo a la emisora que "una persona que no está vinculada a alguna stituación ilícita no maneja armas de fuego y eso lamentablemente nadie lo quiere decir".

En ese sentido, enfatizó que el municipio está trabajando en el sector para hacer más partícipe a la población. Bajo este contexto, mencionó el trabajo de una agrupación de jóvenes que ha organizado ollas comunes y otras actividades para los vecinos más vulnerables de esta zona porteña.

"Así se hace, trabajando con la gente, con los territorios", concluyó el jefe comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.