Jorge Sharp anunció que irá por su último periodo como alcalde en Valparaíso: Será independiente y juntará firmas

El actual alcalde porteño dijo que "8 años es suficiente" y anunció que de ganar esta re-elección será su último periodo en el Puerto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jorge Sharp anunció que irá por su último periodo como alcalde en Valparaíso: Será independiente y juntará firmas
Regiones , Sábado 21 de noviembre de 2020 a las 10:35 horas

El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind.), aseguró que volverá a postular a la alcaldía porteña como independiente, y confirmó que su proyecto de "alcaldía ciudadana" sólo buscará una reelección, en 2021.

"Creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una. No tengo nada contra los que crean lo contrario, pero en nuestro caso estamos convencidos que 8 años es suficiente", afirmó el jefe edilicio, quien desde ya trabaja para conseguir cuatro años más en el sillón municipal apuntando a sectores que van desde el Frente Amplio y el Partido Comunista, e incluyendo a algunos sectores de la centroizquierda.

LEE TAMBIÉN: La crónica de una traición: Demoledora radiografía a la gestión Sharp por Daniel Morales y Patricio Rozas

"En las últimas dos semanas hemos conversado con compañeras y compañeros del Frente Amplio, del Partido Humanista, del Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría como es el PPD, el PS y la DC. Por lo tanto, la articulación para avanzar hacia una ciudad más justa y mayor bienestar, a pesar de las legítimas diferencias, es posible de conseguir en Valparaíso", sentenció Sharp, agregando que se encuentra en pleno proceso de junta de firmas para poder postular a los comicios municipales del 11 de abril.

"Si bien iremos como independientes, juntaremos las firmas que se necesitan, hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción de un programa de gobierno que tenga la capacidad de convocar también a sectores de la ciudad que han estado excluidos históricamente de la política", puntualizó, y añadió que "hoy tenemos mejores condiciones para la unidad que el año 2016. Hoy existe mucha más conciencia de que si trabajamos juntos podemos llegar más lejos en las transformaciones que requiere Valparaíso".

La confirmación de Sharp como candidato, se da luego de las acusaciones y denuncias interpuestas en su contra por un grupo de concejales de la comuna. No obstante, varios de ellos, como el UDI Carlos Bannen y el DC Marcelo Barraza, han renunciado a sus cargos con el fin de ir por el sillón edilicio en las primarias.

LEE TAMBIÉN: Renuncias, emotividad, ironías y críticas cruzadas: Los sabrosos entretelones de la última sesión del Concejo Municipal de Valparaíso

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.