Jorge Sharp ante consulta ciudadana: "Somos la comuna con más jóvenes votando"

Jorge Sharp se refirió a la participación en la comuna como un hecho histórico, y aseguró que "ha votado mucha gente en Valparaíso".
Jorge Sharp ante consulta ciudadana: "Somos la comuna con más jóvenes votando"
Regiones , Sábado 14 de diciembre de 2019 a las 14:40 horas

Este sábado y domingo en diferentes puntos de la región de Valparaíso se realizarán de manera presencial y online, la consulta ciudadana de las municipalidades sobre la iniciativa de una nueva Asamblea Constituyente, entre otras temáticas, como una manera de conocer la opinión de los porteños previo al plebiscito del abril del 2020.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a la participación en la comuna como un hecho histórico, y aseguró que "ha votado mucha gente en Valparaíso, también muchos jóvenes, somos la comuna con más jóvenes votando y estamos muy atentos a cómo se desarrolla el proceso durante el sábado y el domingo".

Según las cifras entregadas por la página oficial de la consulta ciudadana, hasta el momento Valparaíso ha contado con más de 38 mil votantes, de manera inédita al ser vía online. Sharp hizo un llamado a las personas mayores que tienen ganas, "acérquense a los locales de votación que generalmente votan, ahí los vamos a estar esperando para que participen", subrayó.

"Luego de Las Condes, somos la comuna con más votación. Entonces, estamos muy contentos. En total, las comunas que ocupan el sistema que la Municipalidad de Valparaíso utiliza, son 30 y esas en total hablan de 420 mil personas que han participado. No son todas las municipalidades, son 200 municipalidades, por lo tanto yo creo que vamos a alcanzar fácilmente los dos millones de personas participando en esta consulta", cerró Sharp.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.