Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sharp a Piñera: "Queremos defender la democracia y la ciudad de personas como usted"

Jorge Sharp a Piñera: "Queremos defender la democracia y la ciudad de personas como usted"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, el jefe comunal porteño explicó que "estamos todos en Valparaíso diciéndole al señor Piñera, que Valparaíso no está en guerra".

Jorge Sharp a Piñera: "Queremos defender la democracia y la ciudad de personas como usted"
Lunes 21 de octubre de 2019 14:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunió con una serie de organizaciones sociales, de trabajadores y estudiantiles, para manifestar su rechazo a los últimos dichos del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra", tras los disturbios generados en diversas partes del país a raíz de la protesta social.

En primer lugar, el jefe comunal porteño explicó que "estamos todos en Valparaíso diciéndole al señor Piñera, que Valparaíso no está en guerra".

"Valparaíso no está en guerra, Valparaíso está por la vida, Valparaíso está por la democracia, Valparaíso está por la libertad, por todo Valparaíso y por todo Chile, por todas esas personas que, de forma pacífica, de forma inédita, de Arica a Magallanes, de cordillera a mar, del campo y la ciudad, se han levantado no por $30 sino por 30 años de injusticias y de abusos. Hoy tenemos un conflicto social, no generado por la gente, no por organizaciones del territorio, sino que por una política sorda que por años le ha dado la espalda al pueblo chileno", añadió el Alcalde de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

Además, indicó que la solución "no es militarizar las calles", por lo que pidió que "queremos a los militares fuera de nuestras calles, los queremos fuera de nuestros barrios, no porque avalemos la violencia, los saqueos, no nos ridiculicen por favor, no porque creamos que tengamos que tener un país inseguro, sino que porque creemos que la solución a este conflicto, la seguridad, la garantía de nuestro país, viene del diálogo, del encuentro, de las propuestas que se construyan desde la base de los territorios, de la gente, de Valparaíso y de todas las ciudades en Chile, que no quieren más injusticias y abusos".

También sostuvo que "militares en las calles es sinónimo de violencia, de tensión en las familias de chilenos y los porteños", por lo que reiteró que "no queremos que la solución a este conflicto la generen los militares. Este conflicto se resuelve con democracia, diálogo y encuentro, no de espalda a legítimas demandas de millones de ciudadanos que con sus cacerolas respondieron diciéndole al presidente Piñera que no estamos en guerra".

Finalmente dijo que "queremos defender la vida, al democracia y la ciudada de personas como usted".

PURANOTICIA

Cargar comentarios