Jorge Jil se transformó en el nuevo Alcalde de Olmué: liderará el Municipio por un año

El ahora ex concejal del PRI se impuso con cuatro votos contra dos ante el DC Carlos Vargas, que curiosamente votó por su rival.
Jorge Jil se transformó en el nuevo Alcalde de Olmué: liderará el Municipio por un año
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 12:13 horas

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Olmué, los ediles votaron para elegir al nuevo alcalde de la comuna, en reemplazo de Macarena Santelices que renunció para asumir una precandidatura de cara a la Gobernación Regional de Valparaíso, elección que se llevará a cabo en octubre de 2020.

Y por cuatro votos contra dos, el elegido fue Jorge Jil, quien se transformó de esta manera en el nuevo jefe comunal olmueíno, ya que de los seis concejales, Sonia Muñoz (RN), Carlos Vargas (DC), Ramón Donoso (UDI) y el propio Jorge Jil inclinaron la balanza para el militante del Partido Regionalista Independiente (PRI).

Por Carlos Vargas, en tanto, votaron Yolanda Pablo (RN) y Pablo Altamirano (PS).

Jorge Jil, en conversación con radio Latina explicó que el énfasis en su gestión estará puesto en problemas como la falta de agua en algunos sectores de la comuna y en el saneamiento básico.

"Tenemos problemas graves de agua, lo que perjudica mucho el día a día de las familias, el mandar a los niños al colegio, el cocinar, tenemos que ver que a la gente no le falta el agua", dijo el nuevo jefe comunal, que agregó que "tenemos que ver el tema del saneamiento básico, porque hay gente que en la comuna aún no tiene alcantarillado, gente sin luz".

La nueva autoridad añadió que "hay que ir viendo que la gente no tenga estas necesidades, así que creo que tenemos que levantar una buena comuna, con un buen vivir, para que tengamos vecinos que podrán hacer sus cosas tranquilos".

Finalmente, agradeció a los concejales por su apoyo en la votación y envió un mensaje a los trabajadores municipales, a quienes pidió formar un buen equipo "para que la comuna parta de cero, porque han visto lo que está pasando. Creo que se puede, es por el bien de la comuna, no estoy por intereses propios o económicos, estoy por el servicio social".

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.