Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Abbott decidió intervenir la Fiscalía regional de O'Higgins

Jorge Abbott decidió intervenir la Fiscalía regional de O'Higgins

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, comunicó que se resolvió sacar a la Fiscalía de O'Higgins de las causas que investigan los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena.

Jorge Abbott decidió intervenir la Fiscalía regional de O'Higgins
Jueves 9 de mayo de 2019 17:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, comunicó que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió intervenir la cuestionada Fiscalía Regional de O'Higgins.

Esto luego de que la máxima autoridad del Ministerio Público nacional se reuniera durante esta jornada con los fiscales regionales del país.

Herrera comunicó que se resolvió sacar a la Fiscalía Regional de O'Higgins de las causas que investigan los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena y de la que indaga el caso GES.

La primera pasará a manos de de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que encabeza Xavier Armendariz, mientras que la segunda a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, a cargo de José Luis Pérez Calaf.

Asimismo, el fiscal Sergio Moya, actualmente investigado en calidad de imputado en el caso Huracán, dejará la causa que involucra a jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua y retornará al Ministerio Público en la Región de O'Higgins.

Herrera señaló al respecto que "evidentemente hay un escenario actual que ha complejizado la tramitación de estas investigaciones", descartando de momento suspender a Moya de sus funciones.

Por último, sentenció que la investigación en contra del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, sigue pendiente, y que la causa sobre los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua seguirá al mando de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

PURANOTICIA

Cargar comentarios