Jorge Abbott decidió intervenir la Fiscalía regional de O'Higgins

La vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, comunicó que se resolvió sacar a la Fiscalía de O'Higgins de las causas que investigan los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena.
Jorge Abbott decidió intervenir la Fiscalía regional de O'Higgins
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 17:58 horas

Este jueves, la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, comunicó que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió intervenir la cuestionada Fiscalía Regional de O'Higgins.

Esto luego de que la máxima autoridad del Ministerio Público nacional se reuniera durante esta jornada con los fiscales regionales del país.

Herrera comunicó que se resolvió sacar a la Fiscalía Regional de O'Higgins de las causas que investigan los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena y de la que indaga el caso GES.

La primera pasará a manos de de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que encabeza Xavier Armendariz, mientras que la segunda a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, a cargo de José Luis Pérez Calaf.

Asimismo, el fiscal Sergio Moya, actualmente investigado en calidad de imputado en el caso Huracán, dejará la causa que involucra a jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua y retornará al Ministerio Público en la Región de O'Higgins.

Herrera señaló al respecto que "evidentemente hay un escenario actual que ha complejizado la tramitación de estas investigaciones", descartando de momento suspender a Moya de sus funciones.

Por último, sentenció que la investigación en contra del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, sigue pendiente, y que la causa sobre los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua seguirá al mando de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.