Jefe de Zona se compromete a aumentar la seguridad en el entorno del hospital Van Buren de Valparaíso

Tras hechos delictuales en el entorno del hospital, autoridades definieron puntos críticos y nuevas medidas, tales como la extensión horaria de patrullaje y perímetro de vigilancia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de Zona se compromete a aumentar la seguridad en el entorno del hospital Van Buren de Valparaíso
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 17:01 horas

Con el objetivo de dar mayor tranquilidad a funcionarios de la salud y a la comunidad en general, el director del hospital Carlos van Buren, Javier del Río, y el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, se reunieron para coordinar el reforzamiento de la estrategia de seguridad en el entorno del recinto asistencial.

El Director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, indicó que "definimos cuáles son los lugares más críticos y dijo que iba a aumentar la seguridad, el tiempo de resguardo y que nos iba a dar toda la seguridad que nosotros requeríamos. Fue muy gentil en toda su percepción de la preocupación nuestra".

De igual forma habrá mayor coordinación con Carabineros en cuanto a la extensión de la zona de seguridad, principalmente en las áreas de traslados de los funcionarios hacia los sectores donde toman locomoción, además de recorridos periféricos.

Imagen foto_00000002

Por su parte, el contraalmirante Yerko Marcic sostuvo que "las personas del ámbito de la salud y particularmente de hospitales tan emblemáticos como el Van Buren merecen trabajar tranquilos porque están dando el máximo de sí. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas también van a dar lo máximo por apoyarlos y una manera de hacerlo es incrementando toda la seguridad en el entorno del hospital".

El uniformado indicó que "vine a coordinarme con el Director del Hospital y hemos dispuesto más tiempo y personal de patrulla para la fase que viene ahora, que es la más crítica de la enfermedad".

Tras episodios de delincuencia sufridos por funcionarios del recinto, el oficial de la Armada explicó que "vine personalmente a constatar cómo está funcionando el dispositivo que ya está implementado, ando en terreno verificando. Hubo un asalto en la subida El Litre a una funcionaria, que fue grave; reforzamos ese sector. También el sector del Servicio de Urgencia es clave porque se puede aglomerar gente y en general, en todo el perímetro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".