Jefe de zona de Tarapacá criticó al gobierno boliviano por no permitir el ingreso de sus compatriotas

El general Guillermo Paiva criticó la "tozudez e indolencia" de la presidente Jeanine Áñez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de zona de Tarapacá criticó al gobierno boliviano por no permitir el ingreso de sus compatriotas
Regiones , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 19:20 horas

El jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, general Guillermo Paiva, criticó a la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y a su canciller, Karen Longaric, por no abrir la frontera a fin de permitir el ingreso de 150 bolivianos.

Paiva relató que minutos antes de proceder a su embarque en la localidad de Huara, se tuvo conocimiento de que este grupo de bolivianos tenían prohibición de cruzar la frontera con rumbo a su país.

"No puedo más que criticar la tozudez y la indolencia de las autoridades bolivianas, porque son ellos los que no están permitiendo que sus conciudadanos vuelvan a su país", expresó el general Paiva.

"Ustedes autoridades bolivianas, Presidenta (Jeanine) Áñez; canciller (Karen) Longaric, están jugando con la esperanza de un grupo de bolivianos. Están jugando con la esperanza de Iván, ese joven niño, ese pequeño niño que lo único que quiere es volver a su país, reencontrarse con su familia. Les digo nuevamente, esta es gente sana, no tienen ningún problema. Autoricen que regresen a su país", agregó.

En este caso, este grupo de bolivianos ha estado entre Huara y Colchane intentando cruzar al menos dos veces la frontera.

Todos ellos están se están refugiando en un campamento bajo la ayuda del Ejército chileno y el municipio local.

(Imagen: @Opinion_Bolivia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.