Jefe de Zona de La Araucanía dio positivo a coronavirus y todo su puesto de mando está en cuarentena

El general Patricio Mericq fue relevado de su cargo por el general Luis Sepúlveda..
Jefe de Zona de La Araucanía dio positivo a coronavirus y todo su puesto de mando está en cuarentena
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 12:34 horas

La Jefatura de la Defensa Nacional de La Araucanía confirmó que el jefe de Zona en estado de excepción, general Patricio Mericq, dio positivo al examen de Covid-19, por lo cual fue relevado de su cargo y reemplazado por el general Luis Sepúlveda.

Según un comunicado, "el general Mericq solo tuvo relación directa con el personal que integra el puesto mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta unidad".

Respecto al personal que trabaja en el puesto de mando, "la unidad ha tomado todos los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron con el general Mericq cumplan con la cuarentena correspondiente".

El general Mericq se suma al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit, que dieron positivo para coronavirus, tras tener contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien está imputada por realizar actividades públicas estando contagiada.

Al igual que la seremi Guzmán, otros 6 funcionarios de su repartición dieron positivo en el examen de Covid-19, tras lo cual varias autoridades regionales debieron iniciar cuarentenas, a la espera de los resultados de sus exámenes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.