Jefe de turno de mina Granate falleció al caer desde 80 metros en Tierra Amarilla

El fatal accidente ocurrió pasada las 03:30 horas en la faena minera ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta C-397, en la región de Atacama.
Jefe de turno de mina Granate falleció al caer desde 80 metros en Tierra Amarilla
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 15:11 horas

El jefe de turno de la Mina Granate de Pucobre, en Atacama, falleció tras caer desde una altura de 80 metros, la madrugada de este lunes.

El fatal accidente ocurrió pasada las 03:30 horas en la faena minera ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta C-397, en Tierra Amarilla.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, junto a la brigada de rescate de la empresa cuprífera, llegaron hasta el lugar para rescatar el cuerpo del ingeniero de 51 años.

El fiscal de turno, Luis Miranda, dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investigue lo ocurrido como un cuasidelito de homicidio.

Según el persecutor, se busca que se verifique el cumplimiento "del reglamento minero o los reglamentos que sustenten el ejercicio de la extracción de mineral y el comportamiento de los trabajadores" antes y luego del accidente, por lo que también actuará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Asimismo, personal del Sernageomin y de la Onemi para la realización de un informe.

De momento no se ha entregado la identidad de la víctima, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó.

(Imagen: atacamanoticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman Covid-19 positivo del Seremi de Salud de Valparaíso e Intendente descarta que esté conectado a ventilador mecánico
Regiones 14:00 Intendente Jorge Martínez confesó sentirse "esperanzado" respecto de la evolución de Francisco Álvarez, quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en una clínica de Viña del Mar.
Cámara de Diputados despacha a ley reforma que aplaza la Cuenta Pública para el 31 de julio
Nacional 15:18 De esta forma, ahora el presidente Piñera podrá realizar su tradicional discurso vía remota, sin la necesidad de estar presente en la sede del Congreso de Valparaíso.