Jefe de turno de mina Granate falleció al caer desde 80 metros en Tierra Amarilla

El fatal accidente ocurrió pasada las 03:30 horas en la faena minera ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta C-397, en la región de Atacama.
Jefe de turno de mina Granate falleció al caer desde 80 metros en Tierra Amarilla
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 15:11 horas

El jefe de turno de la Mina Granate de Pucobre, en Atacama, falleció tras caer desde una altura de 80 metros, la madrugada de este lunes.

El fatal accidente ocurrió pasada las 03:30 horas en la faena minera ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta C-397, en Tierra Amarilla.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, junto a la brigada de rescate de la empresa cuprífera, llegaron hasta el lugar para rescatar el cuerpo del ingeniero de 51 años.

El fiscal de turno, Luis Miranda, dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investigue lo ocurrido como un cuasidelito de homicidio.

Según el persecutor, se busca que se verifique el cumplimiento "del reglamento minero o los reglamentos que sustenten el ejercicio de la extracción de mineral y el comportamiento de los trabajadores" antes y luego del accidente, por lo que también actuará el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Asimismo, personal del Sernageomin y de la Onemi para la realización de un informe.

De momento no se ha entregado la identidad de la víctima, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó.

(Imagen: atacamanoticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.