Jefe de la Defensa promete "actuar con firmeza" ante aumento de balaceras, robos y asaltos en el Gran Valparaíso

El contraalmirante Yerko Marcic aseguró que "estamos plenamente conscientes que las balaceras, robos y asaltos son graves violaciones al orden público".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de la Defensa promete "actuar con firmeza" ante aumento de balaceras, robos y asaltos en el Gran Valparaíso
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 18:26 horas

Tres balaceras en el cerro Playa Ancha, en Valparaíso; dos más en el sector de Forestal, en Viña del Mar; sumado al aumento en las denuncias de robos y asaltos en comunas del Gran Valparaíso.

Estas situaciones han generado preocupación entre los habitantes de la zona, quienes ven con escozor cómo algunos delincuentes han aprovechado la contingencia y menor presencia de gente en las calles, para cometer sus fechorías.

Esta situación fue analizada por el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien aseguró que "estamos plenamente conscientes que las balaceras, robos y asaltos son graves violaciones al orden público".

Y es más, durante la madrugada de este viernes 3 de abril, infantes de marina que patrullaban en las calles Valparaíso lograron capturar a un sujeto que robó un equipo de comunicaciones de Bomberos, por lo que posteriormente fue entregado a Carabineros, quienes lo trasladaron a una unidad policial.

LEER TAMBIÉN: 26 personas fueron "conducidas" a comisarías de la región de Valparaíso por no respetar el toque de queda.

"Actos de este tipo no deben ocurrir. Los Bomberos son parte del equipo de ayuda de la comunidad. No pueden ser víctimas de robo. Actuaremos con firmeza ante estos delitos", añadió el oficial de la Armada.

Respecto a las medidas que han adoptado como autoridad, el contraalmirante Marcic explicó que "en cuanto a ejecutar intervenciones, manteniendo presencia estática de las Fuerzas Armadas, creo que es mejor como estrategia aumentar los patrullajes en sectores donde se aprecian como de mayor frecuencia de delitos".

Teniendo en cuenta que estos lugares van variando, el oficial de la Marina manifestó que "mantener fuerzas estáticas no es la mejor manera de actuar. Día a día evaluamos cuáles son los sectores con mayor actividad delictual y vamos intensificando las patrullas. A eso estamos abocados. No vamos a aceptar violaciones al orden público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".