Jefe de la Defensa para Valparaíso llama a confiar en los militares ante posibles casos de violencia intrafamiliar

"No teman en acercarse. Será acogida, controlada y se adoptará el procedimiento como corresponda", señaló el contraalmirante Yerko Marcic.
Jefe de la Defensa para Valparaíso llama a confiar en los militares ante posibles casos de violencia intrafamiliar
Regiones , Martes 31 de marzo de 2020 a las 18:20 horas

Tal como se ha advertido en otros países que se encuentran bajo cuarentena, los casos de violencia intrafamiliar podrían incrementarse en Chile, situación que ha quedado en evidencia en algunas comunas.

Bajo este contexto, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que están conscientes de esta situación y que pueden contar con las Fuerzas Armadas frente a este hecho.

"Estamos conscientes de que las medidas implementadas para combatir el coronavirus pueden acarrear la ocurrencia de actos de violencia intrafamiliar que superen lo normal para cualquier día", manifestó el oficial de la Armada.

También analizó que "los centros de la mujer han ajustado los planes, también hay teléfonos".

"Cualquier persona que esté sufriendo o haya sufrido actos de violencia intrafamiliar, y que esté en las cercanía de alguna patrulla militar, les digo que no teman en acercarse. Será acogida, controlada y se adoptará el procedimiento como corresponda", agregó el encargado de la región durante el Estado de Excepción.

Finalmente, sostuvo que "este Estado de Excepción Constitucional tiene ese ventaja: la gente puede confiar en las patrullas de las Fuerzas Armadas. Podemos ayudar, no duden en acercarse. La van a acoger y orientar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.