Jefe de la Defensa en Valparaíso señaló que “Carabineros debía proteger el Congreso”

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza aseguró que la respuesta de las fuerzas de orden responde a la acción de grupos aislados que intentaron sobrepasar las vallas perimetrales.
Jefe de la Defensa en Valparaíso señaló que “Carabineros debía proteger el Congreso”
Regiones , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 18:51 horas

Con la intención de explicar el accionar de Carabineros, quienes habrían actuado con represión desmedida ante la multitudinaria manifestación que se trasladó desde Viña del Mar y Valparaíso hacia el Congreso, el Jefe de la Defensa en la región señaló que Carabineros tenía la instrucción de proteger las dependencias del Congreso Nacional.

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza, en contacto con radio BioBío, reconoció que la manifestación tenía un componente pacífico en su traslado desde la Plaza Sucre hasta el Nudo Barón.

No obstante, aseguró que un grupo aislado de al menos unas 300 personas habría intentado sobrepasar las vallas perimetrales tanto en el sector de Pedro Montt con Uruguay como en calle 12 de febrero con Av. Argentina, razón por la que indicó Carabineros actuó con gases lacrimógenos y el lanzamiento de agua.

Ante la consulta por la represión aplicada en el sector del nudo Barón, lugar hasta donde llegaron los miles de manifestantes que en familia se trasladaron desde Viña del Mar, el contraalmirante de la Maza señaló no tener información en detalle.

Finalmente, el jefe de la defensa en la región de Valparaíso añadió que las instrucciones a Carabineros es resguardar la vida de las personas y el orden público en las calles.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular