Jefe de la Defensa en Valparaíso llama a "no inquietarse" con patrullas militares en las calles y pide agradecer a las FF.AA.

Contraalmirante Marcic señaló que sería bueno que "nos diéramos las gracias, tanto a las Fuerzas Armadas como a las personas que apoyan la causa".
Jefe de la Defensa en Valparaíso llama a "no inquietarse" con patrullas militares en las calles y pide agradecer a las FF.AA.
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 12:08 horas

Con sendos llamados a "no inquietarse" al ver patrullas militares en las calles y a tener un "sentido de reconocimiento y agradecimiento" con las Fuerzas Armadas, el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, contraalmirante de la Armada, Yerko Marcic, abordó las labores que cumplirán los uniformados en la zona, en el marco del decreto de Estado de Catástrofe producto de la expansión del coronavirus Covid-19 en territorio nacional.

El oficial de la Marina explicó que sus labores contemplan resguardar las fronteras terrestres, aéreas y marítimas; facilitar las tareas sanitarias; trasladar personal médico; evacuar personas, en caso de ser requerido; proteger la cadena logística; garantizar la cadena de producción y distribución, para asegurar el abastecimiento de la población; colaborar en el resguardo de la infraestrutura crítica, como hospitales, centros de vacuna y servicios básicos; apoyar el cumplimiento de las medidas que disponga la autoridad sanitaria; y ayudar a las policías con el orden público.

En el marco del inicio de este trabajo, se realizaron patrullajes en ciudades como Concón, Villa Alemana, Quilpué, Limache y Olmué; mientras que esta acción se ampliará prontamente a otras comunas con el despliegue de fuerzas.

En ese sentido, el contraalmirante Marcic sostuvo que "las personas no deben inquietarse al ver patrullas militares en las calles, porque lo que estamos haciendo es resguardar el orden oúblico y asegurar el funcionamiento de los centros de vacunación y hospitales. Ya irán apareciendo otros requerimientos que iremos cumpliendo".

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad "para que nos apoye con las medidas, ya que estamos para protegerlos y cuidarlos. Ayuden a las Fuerzas Armadas cumpliendo con las medidas que dispongan las autoridades, principalmente las sanitarias. También quiero pedirles que empaticemos con un sentido de reconocimiento y agradecimiento hacia nuestras Fuerzas Armadas. Qué bueno sería que nos diéramos las gracias, tanto a las Fuerzas Armadas como a las personas que apoyan la causa".

Junto a explicar que medidas restrictivas como toque de queda u otras serán adoptadas "sólo si las autoridades de salud así lo ordenan", el jefe de la Defensa en Valparaíso pidió a la población que "no se expongan innecesariamente, que los desplazamientos sean los justos y necesarios".

Por último, Marcic indicó que "los miembros de las Fuerzas Armadas no estamos inmunes al virus, así que tenemos un plan de rotación de gente. Así como nos podemos contaminar, tampoco debemos convertirnos en agentes de propagación, por lo que estamos cumpliendo con las normas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.