Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso llama a "no rendirse" ante la "tentación de realizar actividades fuera del hogar"

"Es necesario que los habitantes tomen conciencia de la necesidad de reducir todo tipo de desplazamiento al interior de las comunas", señaló el contraalmirante Yerko Marcic.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso llama a "no rendirse" ante la "tentación de realizar actividades fuera del hogar"
Regiones , Martes 7 de julio de 2020 a las 13:18 horas

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, hizo un llamado a los habitantes de la zona a mantenerse en confinamiento y respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Esto, en el marco de la buena respuesta que ha tenido la población en el marco de la cuarentena total decretada en seis comunas de la región de Valparaíso, básicamente en lo que concierne al tránsito de personas.

"A pesar que hay equilibrio en el flujo vehicular que ingresa y sale de la región, es necesario que los habitantes tomen conciencia de la necesidad de reducir todo tipo de desplazamiento al interior de las comunas", indicó Marcic.

De igual forma, el oficial de la Armada sostuvo que "entendemos que hay personas que deben salir porque desarrollan actividades esenciales, pero aquellas personas que no requieren salir, no lo hagan".

"No estamos en momentos de hacer una vida normal. Estamos en una crisis sanitaria, la más grande de los últimos 100 años. Todo nuestro esfuerzo debe ir orientado a evitar circular por las calles si no es estrictamente necesario", añadió.

Además, sostuvo que "no podemos echar a perder todo el esfuerzo hecho en Valparaíso o en Viña del Mar, donde vivimos la cuarta semana de cuarentena. No hay que echarlo a perder ahora rindiéndose a la tentación de realizar actividades fuera del hogar que habitamos".

Por último, sentenció que "los que no quieren entender, deben atenerse a las consecuencias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 19:28 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.