Jefe de la Defensa designa a delegado especial para garantizar la seguridad en Viña del Mar

Se trata del capitán de navío Pablo Cifuentes, quien deberá abordar la situación de los delitos que están afectando a la comunidad en diversos sectores de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de la Defensa designa a delegado especial para garantizar la seguridad en Viña del Mar
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 14:11 horas

Con el fin de reforzar la seguridad en la comuna y disminuir la sensación de temor en la comunidad, la Jefatura de Zona designó como Delegado de Seguridad Nacional para Viña del Mar, al capitán de navío Pablo Cifuentes, quien fue presentado en una reunión especial de la Mesa Técnica que se constituyó para abordar este tema.

El nombramiento del comandante Cifuentes tiene como finalidad el abordar de manera concreta la situación de los delitos que están afectando a la comunidad en diversos sectores de Viña del Mar, pese al toque de queda decretado por el Gobierno con motivo de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

La primera acción del encuentro fue establecer una coordinación para comenzar a implementar en el plazo inmediato, acciones concretas que permitan disminuir la percepción de inseguridad y el índice de temor en los barrios y sectores comerciales de Viña del Mar. 

En tal sentido, se hizo presente la urgencia de reforzar la seguridad en sectores como Forestal y Reñaca Alto, donde bandas organizadas están cometiendo diversos ilícitos. A esto se suma la preocupación por los robos a locales comerciales y vehículos en el plan de Viña del Mar (sector Poniente, calle Valparaíso y calle San Antonio), así como la situación de la feria Caupolicán.

Imagen foto_00000002

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que "sin duda, es una respuesta real, oportuna y eficiente a las solicitudes de la comunidad viñamarina de reforzar las medidas de seguridad de pública y que hemos abordado en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, desde donde surgió esta iniciativa que consideramos fundamental para afrontar el aumento de hechos delictuales que se han registrado en diversos barrios y están afectando a nuestros vecinos".

Asimismo, la jefa comunal hizo presente la necesidad perentoria de contar con una mayor presencia de organismos encargados del Orden Público para frenar el aumento del comercio ambulante en las distintas calles del plan de la ciudad.

En ese contexto, se presentó un oficio al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez, para solicitar que se resuelva la situación de las largas filas de clientes y usuarios que se generan en las afueras de los bancos, solicitud en la que también se hizo parte el gobernador provincial.

Tras este primer encuentro de trabajo se anunció que nuevas reuniones se realizarán periódicamente para evaluar las medidas concordadas y eventualmente incorporar nuevas acciones, sumando próximamente a representantes del comercio y de los Comités Vecinales de Seguridad (COVES).

En el encuentro participaron el gobernador provincial Gonzalo Le Dantec; el prefecto de Carabineros, coronel Roberto Troncoso; el jefe PDI Viña del Mar, prefecto Delfín Olguín; la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones; la directora Departamento de Seguridad Pública, Patricia Leiva; el Administrador Municipal, Claudio Boisier; y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paulina Vidal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.