Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jefe de la Defensa descarta "relajo" en controles tras aumento de aglomeraciones en Valparaíso y Viña

Jefe de la Defensa descarta "relajo" en controles tras aumento de aglomeraciones en Valparaíso y Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"No se ha relajado la fiscalización, lo que pasa es que vamos alternando los sectores donde más nos necesitan las personas", aseguró el contraalmirante Yerko Marcic.

Jefe de la Defensa descarta "relajo" en controles tras aumento de aglomeraciones en Valparaíso y Viña
Lunes 3 de agosto de 2020 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las últimos días han estado marcados por un mayor número de personas en las calles, situación que se evidencia simplemente pasando por el centro de ciudades que aún se mantienen en cuarentena, como Valparaíso y Viña del Mar.

De igual forma, este hecho queda de manifiesto a través de las redes sociales, que constantemente están reportando aglomeraciones en diversos puntos céntricos de estas respectivas ciudades.

En base a esta situación, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, descartó que exista algún tipo de relajo en las fiscalizaciones y/o que haya una disminución en la cantidad de funcionarios de las Fuerzas Armadas llevando a cabo los controles en ambas comunas.

"En primer término, como todos saben, vamos concentrando el esfuerzo donde más se necesita. Es así como, por ejemplo, hoy hemos estado en el eje Uruguay y en el Mercado Cardonal, también en el eje de calle Prat, fiscalizando bastante, por la razón de que Valparaíso ha aumentado sus aglomeraciones de personas, lo que se ha notado", señaló el oficial de la Armada de Chile.

De igual forma, sostuvo que "Valparaíso se encuentra en un punto de inflexión, donde necesitamos una mejoría en los índices. Por eso es importante la fiscalización en la comuna, por eso estamos en eso y seguiremos en los próximos días".

"No se ha relajado la fiscalización, lo que pasa es que vamos alternando los sectores donde más nos necesitan las personas, para ayudar a detectar a quien infringe las normas, para ser justos con quienes portan sus permisos", añadió Marcic.

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso cerró asegurando que cuentan con el mismo personal de siempre para realizar las tareas encomendadas, las cuales calificó de "bastantes" y que van "más allá que la fiscalización pedestre".

PURANOTICIA

Cargar comentarios