Jefe de la Defensa descarta "relajo" en controles tras aumento de aglomeraciones en Valparaíso y Viña

"No se ha relajado la fiscalización, lo que pasa es que vamos alternando los sectores donde más nos necesitan las personas", aseguró el contraalmirante Yerko Marcic.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de la Defensa descarta "relajo" en controles tras aumento de aglomeraciones en Valparaíso y Viña
Regiones , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 14:40 horas

Las últimos días han estado marcados por un mayor número de personas en las calles, situación que se evidencia simplemente pasando por el centro de ciudades que aún se mantienen en cuarentena, como Valparaíso y Viña del Mar.

De igual forma, este hecho queda de manifiesto a través de las redes sociales, que constantemente están reportando aglomeraciones en diversos puntos céntricos de estas respectivas ciudades.

En base a esta situación, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, descartó que exista algún tipo de relajo en las fiscalizaciones y/o que haya una disminución en la cantidad de funcionarios de las Fuerzas Armadas llevando a cabo los controles en ambas comunas.

"En primer término, como todos saben, vamos concentrando el esfuerzo donde más se necesita. Es así como, por ejemplo, hoy hemos estado en el eje Uruguay y en el Mercado Cardonal, también en el eje de calle Prat, fiscalizando bastante, por la razón de que Valparaíso ha aumentado sus aglomeraciones de personas, lo que se ha notado", señaló el oficial de la Armada de Chile.

De igual forma, sostuvo que "Valparaíso se encuentra en un punto de inflexión, donde necesitamos una mejoría en los índices. Por eso es importante la fiscalización en la comuna, por eso estamos en eso y seguiremos en los próximos días".

"No se ha relajado la fiscalización, lo que pasa es que vamos alternando los sectores donde más nos necesitan las personas, para ayudar a detectar a quien infringe las normas, para ser justos con quienes portan sus permisos", añadió Marcic.

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso cerró asegurando que cuentan con el mismo personal de siempre para realizar las tareas encomendadas, las cuales calificó de "bastantes" y que van "más allá que la fiscalización pedestre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".