Jefe de la Defensa descarta implementar toque de queda en la región de Valparaíso

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza hizo un llamado a la población a "terminar con los hechos de violencia", para "no tener que volver a poner restricciones".
Jefe de la Defensa descarta implementar toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 10:34 horas

Teniendo en cuenta el descenso de los delitos y detenidos, y con el objetivo de no afectar al trabajo del comercio nocturno, el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, determinó no implementar el toque de queda en la zona para este sábado 26 y madrugada de domingo 27 de octubre.

Por ello, el oficial de la Armada hizo un llamado a la población a "terminar con los hechos de violencia", para "no tener que volver a poner restricciones" y recobrar la normalidad en las calles. Y sumó sus palabras al gremio de transporte público, para que "retome la normalidad de su servicio, para que la gente pueda volver en completa normalidad" a sus hogares, principalmente durante el horario nocturno.

En cuanto a lo ocurrido este viernes 25 en las calles de la región, el contraalmirante De la Maza aseguró que "el comportamiento de la comunidad fue reamente muy bueno", y dio cuenta que el número de personas detenidas ha ido en franco descenso.

De esta manera, informó que 96 personas fueron detenidas por diversos hechos, 55 de las cuales fueron durante el horario establecido para el toque de queda.

Además, según información de la Seremi de Salud, hubo 40 personas lesionadas, de las cuales cinco pertenecen a ramas de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, pidió que "identifiquemos entre todos a quienes sólo quieren generar daño. Nosotros, con nuestras fuerzas, seguiremos enfocados en aislar a esos grupos de violentistas que anoche quemaron la tienda ABCDin y Liquimax, e intentaron un saqueo al Mayorista 10, que fue evitado por efectivos de Carabineros y Ejército".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.