Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos está siendo investigado por una denuncia de acoso sexual y laboral

El general Patricio Yáñez está siendo investigado por una denuncia interpuesta por una funcionaria en la Fiscalía Militar de Puerto Montt.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos está siendo investigado por una denuncia de acoso sexual y laboral
Regiones , Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 23:52 horas

El jefe de la Decima Zona de Carabineros Los Lagos, general Patricio Yáñez, está siendo investigado en el marco de un sumario administrativo por una denuncia de acoso sexual y laboral en contar de una funcionaria bajo su mando.

Esto lo confirmó el delegado presidencial de la región, Carlos Geisse, pero señalando que "en Chile la ley estipula la presunción de inocencia mientras no se pruebe lo contrario", según consigna Diario de Puerto Montt.

Según primeros antecedentes publicados por radio Biobío, el general Yáñez está siendo investigado por una denuncia interpuesta por una funcionaria en la Fiscalía Militar de Puerto Montt.

Cabe señalar que se dispuso un sumario administrativo y medidas preventivas para cuidar la integridad de la denunciante.

En caso de que se determine la veracidad de lo denunciado se adoptarían medidas administrativas, en caso de que la acusación resultara falsa, se procederá a una querella, según el citado medio.

Finalmente, se informó que el general se mantendrá en su cargo.

(Imagen: soychile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.