Jefe de Defensa confirma toque de queda desde las 20:00 horas en la región de Valparaíso

Medida se extenderá hasta las 6:00 horas de este martes 22 de octubre.
Jefe de Defensa confirma toque de queda desde las 20:00 horas en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 10:35 horas

El jefe de la fuerza de Defensa Nacional en la región de Valparaíso, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, confirmó que este lunes habrá nuevamente toque de queda a partir de las 20:00 horas, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a retirarse temprano a sus domicilios.

Esta medida se suma a la similar tomada tanto en la madrugada y tarde de domingo, debido a los disturbios que se han generado en diversas comunas de la región, en el marco de la protesta social que inició en Santiago producto del alza en la tarifa del transporte público.

"Hoy día quiero anunciar nuevamente que en la región vamos a hacer uso de la facultad para tener el toque de queda a contar de las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas de mañana", señaló el oficial de la Armada de Chile.

Además, sostuvo que "si bien, es cierto que a la gente le cuesta un poco, ya estamos acostumbrándonos. A la medianoche ya en las calles se veía cierta tranquilidad. Estamos en jornada laboral, la gente que salió a trabajar tiene que tener la tranquilidad que puede volver a sus casas en la tarde, la gente tiene que descansar, debe tener seguridad".

Por último, De la Maza pidió que "por favor, los llamo nuevamente a que respetemos el toque de queda, que se vayan tranquilamente a su casas, que la gente que no tiene nada que hacer se vaya a su casa y a la gente que ya se manifestó durante el día que por favor vuellvan y no sigan destruyendo el patrimonio que es de todos los chilenos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.