Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Jaque Mate?: Nuevo Intendente de Valparaíso sería RN pero con vida muy corta dentro del partido

¿Jaque Mate?: Nuevo Intendente de Valparaíso sería RN pero con vida muy corta dentro del partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En las últimas horas se armó una jugada estratégica para dar en el gusto a Senador y Diputados de RN en la región.

¿Jaque Mate?: Nuevo Intendente de Valparaíso sería RN pero con vida muy corta dentro del partido
Domingo 25 de febrero de 2018 23:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uno de los cargos que más dolores de cabeza le ha causado al conglomerado del Chile Vamos en la Quinta Región es el de Intendente.

Por un lado existían las presiones del Senador Francisco Chahuán que quiere colocar en el Piso 17 de la Intendencia a Jaime Perry su ex jefe de campaña logrando dejar atrás a nombres como Alfonso Vargas quien finalmente fue confirmado como Subsecretario de Agricultura más atrás estaba Daniel Morales alcalde en ejercicio de la comuna de Limache cuyo impedimento propuesto por el equipo de Piñera de sacar a autoridades en ejercicio también lo dejaba abajo, pero independiente a todo el cupo en Valparaíso debía ser para Renovación Nacional.

Otros nombres como el de Gonzalo Yuseff ó el de Carlos Gómez no habrían logrado conseguir la fuerza necesaria y ante eso se habría gestado una verdadera jugada de ajedrez que puede ser un jaque mate en la forma de hacer política en la región.
El cargo debe ser de RN, ¿pero a quién más nombrar que no fuese Perry?, un UDI no puede ser, un Evopoli tampoco y menos un Independiente la exigencia final defendida por Diputados y por el propio Senador es que debía ser RN por tanto se habría gestado la siguiente operación.

En la comida de los subsecretarios se habría encomendado al propio ex diputado Alfonso Vargas solucionar este problema y se acudió a la segunda carta que se levantó con fuerza junto al nombre de Jaime Perry, el de el ex UDI y actual hombre ligado a las Universidades del Grupo Laurearte Jorge Martínez quien habría firmado por Renovación Nacional y así cumplir el requerimiento del Senador y los Diputados para transformarse en el próximo Intendente de Valparaíso.

Lo claro que las dudas quedarán resueltas este lunes durante la mañana cuando Sebastián Piñera haga el nombramiento final.

PURANOTICIA

Cargar comentarios