Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry: “Valparaíso es mi hogar y por vocación tengo el deber de defenderlo”

Jaime Perry: “Valparaíso es mi hogar y por vocación tengo el deber de defenderlo”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex consejero regional (Independiente), renunció oficialmente al Core para ser candidato a alcalde por Valparaíso en las próximas elecciones de 2020.

Jaime Perry: “Valparaíso es mi hogar y por vocación tengo el deber de defenderlo”
Jueves 24 de octubre de 2019 20:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras expresar las razones por las cuales tomó la determinación de renunciar al Consejo Regional y recibir una serie de aplausos y felicitaciones de adherentes presentes en el pleno del Consejo Regional de este jueves, Jaime Perry conversó con Puranoticia.cl para explicar las motivaciones que tiene para convertirse en el próximo alcalde de Valparaíso en las elecciones municipales de 2020.

Es así como Perry explica que no tiene ninguna doble intención con su candidatura a alcalde de Valparaíso, sólo lo motiva una vocación de servicio público porque siente que tiene un deber con una ciudad que le ha permitido surgir profesional y personalmente.

"No me podría restar de ayudar a las personas cuando veo las grandes necesidades que tiene Valparaíso. (...) Sólo quiero ser un buen servidor, traer mi experiencia, capacidades y competencias al servicio de la ciudad, sin ni siquiera pretender un sueldo como alcalde de la ciudad, lo único que pretendo es devolver a Valparaíso todo lo que me ha entregado. Valparaíso es mi hogar y siendo mi hogar tengo el deber de defenderlo", sostuvo Perry.

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry: "Debemos recuperar Valparaíso, ganar la alcaldía y liberar la ciudad del secuestro de ideologías políticas"

LA DIFÍCIL MISIÓN DE RECUPERAR UNA CIUDAD EN RUINAS

Jaime Perry se refirió además a la compleja situación que atraviesa el país, la región y que tan duramente golpea a la comuna de Valparaíso, la que ha sido afectada por diversos daños a la propiedad pública y privada, incendios y constantes saqueos, no sólo a grandes cadenas de supermercado, sino que también a locales comerciales más pequeños.

"Valparaíso es una ciudad que hoy lamentablemente está en ruinas, no es lo que uno esperaría, sobre todo porque ya pronosticábamos una ruina financiera y ahora se suma una ruina física. El desafío es doblemente importante, pero aquí estamos por el servicio a la Patria, por Chile y por Valparaíso, y principalmente por lo vecinos para que esta sea una ciudad destinada al bien común y beneficio de todos", añadió.

 Imagen foto_00000011

Asimismo, Perry añadió que la recuperación de la comuna no pasará sólo por un tema económico, sino incluso por un nivel emocional de cientos de personas que se han visto afectadas, dado que han sido testigos de la destrucción del sacrificio de toda una vida.

"Debemos atender también un punto de vista sociológico, desde la pérdida de la confianza en las autoridades y en la propia ciudad, evitar la migración de personas de bien de esta ciudad a otras comunas y, generar las condiciones para devolverle la esperanza de recuperar su patrimonio, una de las misiones más importantes que tendré, generar las condiciones para que Valparaíso vuelva a ser una potencia de crecimiento y para eso necesitaremos mucha inversión, incluso desde el extranjero", manifestó Perry.

CONSEJEROS REGIONALES DE CHILE VAMOS APOYAN SU DECISIÓN

Si bien, por una parte, manifestó sentir su partida, el consejero regional (RN) Percy Marín le deseó mucho éxito a Jaime Perry en la carrera que emprende por la Municipalidad de Valparaíso, a quien ve como un "mariscal" destinado a reconstruir la comuna.

"Uno espera que esta renuncia sea un camino que los lleve al éxito para que ellos puedan, más que lograr objetivos políticos, hacer algo más por esta alicaída región, sobre todo, en el caso de Valparaíso, que necesitamos un mariscal para que se recupere todo lo que se ha perdido y, sin lugar a duda, creo que Jaime está destinado para reconstruir a Valparaíso para recuperarlo de la cloaca en la que se ha convertido", manifestó Marín.

Por su parte, el consejero regional (UDI) Manuel Millones, valoró las capacidades de Jaime Perry para eliminar una "sobre ideologización del municipio porteño".

Imagen foto_00000003

"Jaime Perry tendrá que enfrentar una de las elecciones más emblemáticas de la región y el país, como es la contienda frente al alcalde del Frente Amplio, Jorge Sharp. Este es el momento de definiciones y de contrastar propuestas para el desarrollo de Valparaíso, donde prevalezca el sentido común para sacar a la comuna de este calamitoso estado de abandono y deterioro acumulativo de décadas, pero que en estos tres últimos años se han acentuado de manera dramática", indicó.

Asimismo, Millones añadió que "el alcalde Sharp llegó por accidente al sillón municipal, por cuanto su verdadero objetivo era llegar al Congreso Nacional como parlamentario. Hoy el alcalde está tras otro objetivo que es ser candidato a la Presidencia de la República, por lo tanto, la alcaldía sería para él sólo un trampolín para seguir proyectándose a ese desafío", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Manuel Millones: "Jorge Sharp no es imbatible, el hombre que no teme enfrentarlo es Jaime Perry"

EL REEMPLAZO DE JAIME PERRY EN EL CONSEJO REGIONAL

Imagen foto_00000002

Tras la renuncia de Jaime Perry al Consejo Regional, asume en el cargo de Core por la provincia de Valparaíso la persona que obtuvo más votos tras él al acompañarlo en la lista de RN por la cual fue electo, por lo tanto, asume el militante de RN Mauricio Pérez, asistente social de profesión.

PURANOTICIA.

 

Cargar comentarios