Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry solicita a Puerto Valparaíso que en VTP-Barón se instale el comercio Porteño en un Magno Recinto Ferial

Jaime Perry solicita a Puerto Valparaíso que en VTP-Barón se instale el comercio Porteño en un Magno Recinto Ferial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Los comerciantes no pueden seguir esperando, deben abrir ahora y qué mejor que sea en los recintos que posee la Empresa Puerto Valparaíso en VTP". Así, "el Puerto abraza su Ciudad".

Jaime Perry solicita a Puerto Valparaíso que en VTP-Barón se instale el comercio Porteño en un Magno Recinto Ferial
Jueves 7 de noviembre de 2019 10:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La crisis que afecta al comercio detallista de pequeños empresarios en Valparaíso es realmente preocupante. No sólo muchos de ellos han sido incendiados o saqueados en sus locales, perdiendo prácticamente toda su mercadería, sino que otros no han podido abrir ante la falta de seguridad existente en las calles y a las constantes marchas que circulan por la Ciudad Puerto. Se han producido pérdidas por efectos de incendios intencionados, saqueos constantes, lucro cesante y pérdidas inimaginables de puestos de trabajo.

Ante esta situación el ex consejero regional (core), Jaime Perry, quien ha estado en constantes reuniones con los comerciantes de la ciudad por intermedio del presidente del Comercio Unido, Héctor Arancibia, solicitó en una carta dirigida a la Presidencia y a la Gerencia de la Empresa Portuaria de Valparaíso, acudir como "un agente de salvaje y solidaridad con estos esforzados emprendedores".

Imagen foto_00000003

LA IDEA DE HACER UNA MEGA FERIA EN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO

En la misiva enviada el pasado 30 de octubre por Jaime Perry a las autoridades de la empresa estatal donde él fue director en el pasado, les solicita las instalaciones del Puerto para instalar ahí mismo comercio que no puede abrir sus puertas en el centro de la ciudad. Tal iniciativa cuenta además con los respaldos del senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis (RN) y el diputado Osvaldo Urrutia, este último también ex Director de Puerto Valparaíso.

"Bajo el concepto de "El Puerto abraza su Ciudad" vengo a solicitar en beneficio de lo anterior, tenga a bien facilitar la tradicional bodega Simón Bolívar, símbolo de la recuperación de la Ciudad y ligada por ello al Puerto, para albergar de acuerdo a las circunstancias, puntos de venta de los comerciantes de Valparaíso afectados por el vandalismo o terrorismo, cualquier concepto aquí cabe, ocurrido durante los últimos días. Contribuir y concurrir además con el Desarrollo Conceptual y Promocional de una Feria con el objetivo de Recuperar el Comercio Detallista Porteño, en el recinto señalado".

Imagen foto_00000002

La idea es poder instalar en el lugar a los comerciantes establecidos del Puerto, acompañados de eventos musicales que sean atractivos para los visitantes. Esta iniciativa, Perry espera que sea "aprobada y recepcionada" por las principales autoridades de la EPV y así entregar una solución rápida y viable al comercio establecido del Puerto.

Perry destaca y agradece la notable e inmediata acogida que esta iniciativa tuvo por parte del Presidente de EPV, Fernando Ramírez, y la plana ejecutiva del Puerto, señalando también en su misiva que "la patria, la ciudad y la gente de bien, nuestros vecinos, agradecerán y reconocerán de por vida la generosidad de Puerto Valparaíso, que además de contribuir a superar esta dolorosa crisis, no cabe duda alguna que también lo hará volver a hermanar a esta sociedad fracturada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios