Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry: "El desorden de los cementerios de Valparaíso demuestra la incapacidad de administración de Alcalde Sharp"

Jaime Perry: "El desorden de los cementerios de Valparaíso demuestra la incapacidad de administración de Alcalde Sharp"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"La insalubridad, el desorden y la mala gestión del Alcalde Sharp no solo afecta la ciudad de Valparaiso, también sus cementerios. Definitivamente, el alcalde no muestra capacidad de administración y menos competencia en la materia.”

Jaime Perry: "El desorden de los cementerios de Valparaíso demuestra la incapacidad de administración de Alcalde Sharp"
Jueves 11 de julio de 2019 18:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles Puranoticia.cl dio a conocer el Informe de Contraloría sobre la situación que afecta a los Cementerios Municipales de Valparaíso que son controlados por la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (Cormuval), cuyo presidente es justamente el Alcalde de la comuna Jorge Sharp.

LEE TAMBIÉN: Desorden total en cementerios municipales de Valparaíso: Contraloría detecta millonarias irregularidades en administración Sharp

Además en horas de la tarde de este jueves se conoció que el Seremi de Salud de Valparaíso prohibió funcionamiento del sector tipo parque del Cementerio Nº 3 de Playa Ancha y el Cementerio "Parque el Consuelo", ambos ubicados en Playa Ancha.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de dos cementerios en Valparaíso tras conocerse Informe de Contraloría

Entre las irregularidades que se dieron a conocer existen Inhumaciones sin autorización sanitaria; falta de control sobre la concesión; falta de garantías para exigir el cumplimiento de lo acordado; y costos de sepultación, además de una serie de irregularidades administrativas en torno a conciliaciones bancarias de dos cuentas corrientes que, al 30 de noviembre de 2018, presentan diferencias no aclaradas por $18.885.401 y $3.617.0.06, respectivamente.

Sumado a eso se conoció en el informe que ninguno de los tres cementerios porteños fiscalizados, ni sus mausoleos, nichos y/o calles disponen de autorización sanitaria lo que llevó al diputado Osvaldo Urrutia a oficiar directamente al Seremi de Salud para que se haga cargo del tema.

LEE TAMBIÉN: Diputado Urrutia oficiará a Seremi de Salud ante irregularidades en cementerios de Valparaíso

JAIME PERRY: "SHARP NO TIENE CAPACIDAD DE ADMINISTRAR"

Para el Consejero Regional Jaime Perry quien busca convertirse en Alcalde de Valparaíso el año 2020 dice a Puranoticia.cl que "esta situación que viven los cementerios del Puerto son una demostración clara que Jorge Sharp no sabe administrar".

Perry agrega "uno podría tener falencias, pero errores tan manifiestos y básicos como la ausencia de Registro de Fallecidos a causa de enfermedades de declaración obligatoria, como la falta de un registro de exhumaciones y traslados internos y a otros cementerios no solo es una falta de respeto a la gente por sí solo, más allá denota ausencia absoluta de equipos de gestión municipal. El alcalde no ha logrado conformar un grupo de personas que contribuyan a la administración municipal que demuestre en forma clara competencias y disposición por el buen servicio al ciudadano".

"Sumado a eso no ha sido cuidadoso con el patrimonio de la ciudad ni tampoco de sus finanzas. El informe de Contraloría es claro cuando nos presenta que hay diferencias no aclaradas por $18.885.401 y $3.617.0.06, respectivamente en el manejo de las cuentas y ojo esto es solo el año 2018, o sea en plena gestión del alcalde Sharp".

Jaime Perry agrega "lo que más atención me llama es el estado de los cementerios y que si bien la responsabilidad administrativa es de la Cormuval, es el alcalde, su Presidente, quién debe dar las directrices y tener voz de mando en la materia".

"Aquí el tema es simple, sino no sabe administrar un cementerio, ahora entendemos porque tiene a Valparaíso como está, aquí necesitamos orden, gestión, administración, atracción de inversiones y no podemos seguir soportando a la ciudad Puerto transformada en el eslabón para ocupar cargos políticos ó tener una vitrina país de un movimiento ideológico. Aquí la única ideología que vale es trabajar por y para Valparaíso y el bien común de sus habitantes. Queda demostrado que Jorge Sharp sí tiene dedos para el piano, literalmente, pero no para revertir un desastre urbano en el cual nos tiene sumidos. Su florido discurso dista sideralmente de su capacidad ejecutiva".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios