Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"

Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.

Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Lunes 19 de agosto de 2019 16:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Haciendo una fuerte crítica a la gestión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el consejero regional (core) Jaime Perry anunció en entrevista con «Twitter Café» de radio Valparaíso que en octubre renunciará a su cargo para asumir oficialmente una candidatura a la Alcaldía de la Ciudad Puerto, donde deberá enfrentarse justamente a uno de los rostros principales del Frente Amplio.

Según indica la ley, en octubre, los funcionarios públicos que deseen ser candidatos a Gobernadores Regionales, Alcaldes o Concejales, deberán presentar su renuncia. 

Junto a manifestar que está "absolutamente decidido" a ir por la Alcaldía de Valparaíso, Jaime Perry criticó fuertemente la gestión que ha desarrollado Jorge Sharp en sus dos años y medio de administración de la Municipalidad, asegurando incluso que "no tiene las competencias para el cargo".

"Sharp lleva casi tres años en el cargo y lleva haciendo diagnósticos, estudios, consultas, pero de ejecución nada. Aquí uno cuando asume el cargo debe saber a qué se va a enfrentar. Yo llevo meses preparándome y conociendo los problemas de la ciudad para cuando logremos ganar la próxima elección, tener claridad absoluta en lo que hay que hacer en el Puerto y no llegar a aprender de un cargo o usarlo de plataforma política", dijo.

Y agregó que "el hombre estudió, es abogado, pero de administración sabe lo que le da el sentido común, lo que piensa que es bueno, pero tampoco tiene experiencia en aquello. Es un Alcalde que no tiene las competencias para el cargo y le queda como poncho esto", señaló a Puranoticia.cl quien asumirá una candidatura a Valparaíso como independiente, a pesar de su pasado en la UDI y en Renovación Nacional, donde fue jefe de campaña del actual senador Francisco Chahuán y se desempeñó en el mismo cargo en la segunda vuelta presidencial que llevó a Piñera instalarse en La Moneda. 

NUEVA TRAGEDIA EN VALPARAÍSO

Las críticas de Perry continuaron respecto al manejo de la emergencia ocurrida en Valparaíso el pasado martes 13 de agosto, cuando una vivienda y un muro de contención se derrumbaron sobre la escalera Múnich, sepultando a seis personas.

"El manejo, en lo táctico, ha estado haciendo lo que tiene que hacer hoy día, pero el problema está en que él no ha planificado la ciudad que recibió. Valparaíso es una ciudad complicada y definitivamente el hombre se sentó a esperar que ocurrieran las cosas. No anticipó estos eventos, y si no lo hizo es porque no sabía con qué se iba a encontrar", aseguró.

En ese sentido, el Consejero Regional sostuvo que debido a esto es que "continuamente vemos al alcalde Sharp señalando que le dejaron un déficit, que no le pasan plata, entonces es un giro permanente, lo único que hace es quejarse. En ningún caso ha pensado que si postula a la Alcaldía tiene que conocer cómo es esa ciudad, tiene que saber que esa ciudad tiene ese tipos de desastres, terremotos, incendios graves, derrumbes de casas. Esto no es primera vez que ocurre. Entonces, cuando uno no conoce las cosas donde se mete, obviamente no puede reaccionar bien a una situación de esa naturaleza".

"Cuando ocurren estos hechos, lo primero que acude es a decir que tienen que pasarle más plata, que necesita más presupuesto, que una glosa especial para Valparaíso. La ciudad siempre ha sido así, desde que tiene uso de razón el ser humano, siempre ha sido igual", agregó el ex vicerrector Económico y Administrativo de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Imagen foto_00000009

DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE SHARP

Consultado por las debilidades que ve en Jorge Sharp, Jaime Perry indicó sin titubear que "su capacidad de gestión y falta de competencias en materias de administración y vida" son lo principal. En ese sentido explicó que "le falta la vida en el sentido laboral, de experiencia, básicamente es eso. Salió de la universidad y llegó a este cargo. En el medio no hay nada, no hay experiencia, entonces no podemos esperar que solucione los problemas sin tener las capacidades para aquello".

Como contraparte, indicó que la pincipal fortaleza de Sharp es que "tiene una capacidad comunicacional extraordinaria", ya que aseguró que "tiene a todo el mundo convencido de que lo está haciendo regio, pero resulta que la gente de Valparaíso es la que está sufriendo esa 'excelente comunicación'. Para el mundo, Sharp es fantástico; para los habitantes de Valparaíso, es un desastre, mira como crece Sharp en las encuestas a nivel país y mira como se desploma Valparaíso con su gestión, sí algo hace bien Sharp es la capacidad de comunicar y manejar las redes sociales".

SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

Finalmente, Perry indicó que, a diferencia del jefe comunal porteño, él ofrece una "capacidad de gestión probada", argumentando esto en su experiencia en la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry al desnudo: Los secretos y planes del hombre tras el Senador Francisco Chahuán

"Estoy abocado hace 50 años en Valparaíso. Trabajo en Valparaíso. Mis hijos nacieron en Valparaíso. Mi familia se fundó en Valparaíso. Todos los trabajos que he hecho en mi vida (...) He desarrollado todas mis actividades personales en Valparaíso. Soy un emprendedor y tengo las competencias para generar empleo, estuve ocho años en el supermercado Santa Isabel, donde creé más de 50 mil empleos, lo convertí en el primer retail de Chile en cotizarse en la bolsa de Nueva York. Tengo la capacidad para negociar y gestionar inversiones, atraer inversionistas, administrar y por sobre todo no tengo ningún afán de ocupar la Alcaldía en una plataforma política. Mi único deseo es devolverle a Valparaíso el lugar que merece, dirigir una ciudad para todos los porteños sin ningún tipo de ideología política", señaló el Consejero Regional.

LEE TAMBIÉN: Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020

Jaime Perry cuenta con el apoyo de multiples sectores de la política local para esta carrera a la Alcaldía, entre ellos, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast; el diputado RN, Andrés Celis; el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el ex Presidente Regional de RN, Carlos Gómez; el ex intendente regional, Raúl Celis, además del ex Senador y ex Almirante, Jorge Arancibia, quienes forman parte de un equipo de trabajo que está elaborando un plan de acción, con propuestas concretas, para dar a conocer próximamente, bajo el alero de un movimiento independiente que esta preocupado del Puerto, dice Perry.

Imagen foto_00000010

Además, pese a que iniciará su carrera como Independiente, reiteró a Puranoticia.cl su intensión de ir a Primarias de Chile Vamos, siempre y cuando lo inviten y que éstas generen las garantías para que el bloque resulte ganador. Aquí "no se trata de un tema de cupos más o menos, ni de proyectarse a Diputado o Senador u otro cargo. Aquí se trata de detener el populismo del Frente Amplio, que nos está matando en Valparaíso. Debemos, de una vez por todas, tener una sola voz, firme y dispuesta, para sacar a Valparaíso adelante, sin egoísmos de ningun tipo, y para eso hay que trabajar en equipo con todos" finalizó diciendo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios