Jaime Jamett volvería a sus labores académicas tras cumplir los 90 días como Seremi subrogante de Salud de Valparaíso

"Cuando termine mi cargo, la Subsecretaría de Salud Pública toma una determinación y yo vuelvo a mi trabajo en la Universidad de Valparaíso", explicó la autoridad sanitaria local.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jaime Jamett volvería a sus labores académicas tras cumplir los 90 días como Seremi subrogante de Salud de Valparaíso
Regiones , Jueves 2 de julio de 2020 a las 10:32 horas

El 25 de mayo de 2020, Jaime Jamett era oficializado como seremi subrogante de Salud en la región de Valparaíso, en reemplazo momentáneo de Francisco Álvarez, quien horas antes debió ser internado en una clínica de Viña del Mar por un grave cuadro respiratorio asociado a Covid-19.

Como su cargo es en subrogancia, éste se extiende sólo hasta el 26 de agosto del año en curso. 

Considerando que ya ha transcurrido más de un tercio de este periodo, la autoridad sanitaria local fue consultada por radio Biobío acerca de una posible extensión de su vínculo con la Seremi de Salud, considerando que sólo la semana pasada Francisco Álvarez recibió el alta, dando paso a un periodo de recuperación.

Al respecto, Jamett señaló a la emisora que "yo tengo comisión de servicio por 90 días. Cuando termine mi cargo, la Subsecretaría de Salud Pública toma una determinación y yo vuelvo a mi trabajo en la Universidad de Valparaíso".

De igual forma, explicó que con Francisco Álvarez "nos conocemos hace tiempo. Él ha dado todo por su trabajo. Ha tenido una enfermedad compleja para su vida y su familia, por lo que es muy valorable el esfuerzo que ha dedicado".

"Hemos conversado por WhatsApp, estando en permanentemente en comunicación, y trabajando juntos todos los temas de la región, con un proceso de traspaso breve de información", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.