Isla de Chiloé quedará aislada desde el lunes para generar "barreras sanitarias"

La decisión se adoptó luego de que vecinos y autoridades de la zona solicitaran el cierre de la isla, ante la incapacidad del sistema sanitario local para responder a los contagios por Covid-19.
Isla de Chiloé quedará aislada desde el lunes para generar "barreras sanitarias"
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 19:48 horas

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció este que a partir del próximo lunes 23 de marzo, la isla de Chiloé quedará completamente cerrada y aislada, debido a la pandemia del coronavirus.

Jürgensen explicó que la medida busca "generar barreras sanitarias tanto por mar como por tierra o por aire, y aplicar recursos que permitan contener el contagio", según consigna radio Cooperativa.

El intendente detalló que hasta el lunes se deberá desplazar gente hacia los puntos de bloqueos, ubicados en el sector de Pargua, en el Canal de Chacao; el puerto de Castro, Aeropuerto de Mocopulli y en el Puerto de Quellón.

La decisión se adoptó luego de que vecinos y autoridades de Chiloé solicitaran el cierre de la isla, ante la incapacidad del sistema sanitario local para responder a los contagios por Covid-19.

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la medida, asegurando que la "barrera sanitaria es fundamental para lograr los objetivos y poder controlar el futuro ingreso o posible ingreso del coronavirus" a la isla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.