Iquique y Alto Hospicio entrarán en cuarentena obligatoria desde este viernes 15

Esta medida estará vigente desde las 22:00 horas del viernes 15 de mayo.
Iquique y Alto Hospicio entrarán en cuarentena obligatoria desde este viernes 15
Regiones , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 18:47 horas

Una de las medidas anunciadas por el Gobierno fue la entrada en cuarentena obligatoria de las comuna de Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Esta medida estará vigente desde las 22:00 horas del viernes 15 de mayo.

Al hacer el anuncio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que la medida busca un control rápido sobre el aumento de contagios, sobre todo en alto Hospicio, "comuna muy vulnerable", indicó.

"Los hospitales de esa zona tiene capacidad para recibir más pacientes, pero no queremos que lleguen a un límite superior al 80 por ciento de uso de unidades de tratamiento intensivo", añadió.

Finalmente, el ministro anunció que la zona urbana de Arica y las comunas de Angol y Victoria, ambas en la Región de La Araucanía, dejarán la cuarentena total a contar del próximo viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".